Google paga 9.000 millones a Apple por ser su buscador

Ya sabéis que cuando usamos Safari en cualquier dispositivo de la compañía de Cupertino como es el iPhone, el iPad y por supuesto los modelos de Mac tenemos una serie de buscadores preinstalados de forma nativa en el explorador que nos ayudan a obtener nuestras búsquedas lo más rápido y eficientemente posible. Es sabido que compañías como Google pagan a Apple por formar parte de su elenco de software, un ejemplo es la última noticia que nos advierte de que Google paga este año 9.000 millones de dólares por ser el buscador predeterminado en las opciones de búsqueda de iOS.

Según las últimas informaciones por parte de Bussiness Insider la compañía del Don´t Be Evil podría haber pagado este ejercicio hasta 9.000 millones de dólares para ser el buscador en internet por defecto incluido en el sistema operativo iOS. Bastante dinero, pero si tenemos en cuenta que los analistas prevén que el 50% del tráfico de búsquedas de Google proviene precisamente de dispositivos de la compañía de Cupertino. Está claro que entre iPad, iPhone y Mac hay un buen puñado de usuarios, pero no sabemos si tanto como para ofrecer el 50% de las búsquedas totales que se realizan a través de la plataforma.

Otro interesante apartado es que la misma Business Insider es que estos honorarios que Google paga a Apple por su tráfico de búsquedas son cada vez más caros, desde los 3.000 millones de dólares que se filtraron aproximadamente en el año 2015, hasta los 12.000 millones que se prevé que Google acabe abonando a Apple en el próximo año por estas mismas búsquedas. Está claro que a Apple le está saliendo muy bien este juego de los panes prestados con Google, y esos 12.000 millones no le vendrán nada mal para desarrollar dispositivos. Curiosamente los precios de los teléfonos de Apple lejos de bajar de precio, suben.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.