Aunque no lo crean algunos usuarios, la realidad es bastante lógica, Apple y Google no son ni mucho menos compañías enemigas a pesar de lo que Steve Jobs quisiera hacer parecer. Ambas compañías cada vez que se dan la mano son capaces de ofrecer espectaculares resultados financieros y por supuesto, esto supone una importante ventaja para los usuarios de todo el mundo.
Como bien sabéis todos, el buscador predeterminado en Safari es Google, a pesar de que podemos configurar otros como Yahoo e incluso DuckDuck Go. Sin embargo… ¿es gratis ser el buscador predeterminado en iOS? La realidad es que no, y a Google podría costarle alrededor de 3.000 millones de dólares el negocio.
Según las últimas informaciones que comparten desde Business Insider esta podría ser la cantidad que la compañía del Don´t Be Evil estaría dispuesta a pagar por facilitarnos a los usuarios de Apple el uso de su buscador. A pesar de que muchos de nosotros seguiríamos usando Google muy a pesar de si es predeterminado o lo configuráramos nosotros, de hecho hasta acabaríamos por ponerlo de página de inicio… ¿no?
Si los costes de adquisición de tráfico crecen, es normal que crezca también la compañía que los adquiere. Ahora toca realizar una serie de cambios en este tipo de negocios, y claramente en el mercado de la telefonía móvil Apple tiene muy buena posición.
Todo esto tan sólo tres años después de que Google pagara tan sólo 1.000 millones de dólares a la compañía de Cupertino por ser su buscador predeterminado. Está bien claro que Google gana algo ofreciendo a los usuarios de iOS estas facilidades, así que no te extrañes cuando tras buscar determinado viaje a través de Google no paren de aparecerse anuncios ofreciéndote un fantástico viaje a un precio espectacular. Enésimo trato entre Google y Apple donde ambos salen beneficiados.
2 comentarios, deja el tuyo
Pero esto ya se sabe de siempre, el año pasado ya salió una noticia igual a esta.
https://www.actualidadiphone.com/search/Google+pagar+buscador+iOS
Noticia repetida 3 veces. ¿Que andáis haciendo entre vosotros?.