El año pasado Google puso fin a la gama Nexus y dio la bienvenida a la gama Pixel, una gama que según el buscador, había sido diseñado y fabricado completamente por la compañía con sede en Mountain View, aunque poco después se supo que había sido HTC quien se había encargado de la fabricación del mismo, una fabricación en la que aprovechó muchos de los componentes que había utilizado en su modelo estrella lanzado a principios de año.
Este año, HTC nuevamente ha sido seleccionado para ser el fabricante del Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, un terminal, que nos ofrece un diseño muy continuista y que añadirá la opción de apretar el dispositivo para ejecutar acciones, ejecutar aplicaciones… una opción que está disponible en el HTC U11, el nuevo buque insignia de la compañía taiwanesa.
Según las imágenes que se han filtrado, la segunda generación del Pixel de Google mostraría una zona sensible a los apretones, que según el tipo que sean nos permitiría encender la linterna, abrir la cámara, activar Google Assistant sin necesidad de utilizar comandos de voz, tomar una fotografía o vídeo… Todo dependerá de las funciones que Android 8 pueda incluir en este apartado llamado Active Edge. Llama la atención que la cámara doble que tan de moda se ha puesto en la mayoría de terminales, parece que no es una prioridad para los chicos de Google.
Respecto al interior de este modelo, según Evan Blass en Google Pixel de segunda generación estará gestionado por el Snapdragon 835, con 64 GB de memoria de almacenamiento, 4 GB de memoria RAM y unas pantallas de 5 y 6 pulgadas respectivamente para los modelos Pixel 2 y Pixel 2 XL. Otra de las novedades que llegarán de la mano de este terminal será la desaparición del jack para auriculares. Casualmente el año pasado durante la presentación del Pixel, Google hizo especial hincapié en que su terminal si que lo implementaba. La fecha prevista de presentación del Pixel de segunda generación es el mes de octubre, probablemente a finales, al igual que el año pasado.