Siempre se ha comentado que los dispositivos de Apple, ya sea el iPhone o el iPad no son dispositivos adecuados para leer libros en condiciones de baja luminosidad, ya que a pesar de bajar el brillo a tope, la pantalla sigue ofreciendo demasiada luz para en entorno a oscuras en el que nos encontramos, lo que a la larga puede perjudicar la vista. Muchos de nosotros, seguro que le pegamos un vistazo a nuestro dispositivo antes de irnos a dormir para ver nuestra cuenta de Twitter, Facebook o bien leer algún capítulo de nuestro libro favorito.
Google es consciente de este problema, por llamarlo de alguna manera y acaba de actualizar la aplicación Books para poder mejorar la experiencia, en el caso de que antes de irnos a dormir queramos leer algunas páginas de nuestro libro favorito, añadiendo el modo Night Light. Desde Google aseguran que esta nueva función mejora la lectura que realizamos completamente a oscuras antes de irnos a dormir, cambiando el color del fondo del libro además del brillo.
Cuando activamos el modo Night Light, la aplicación añade automáticamente filtros a la imagen, ofreciéndonos un entorno más cálido, con un fondo anaranjado según vayan pasando las horas. Night Light se adapta a la cantidad de luz del sol situada en el exterior de nuestro domicilio para ofrecer unos colores más anaranjados o menos, ofreciéndonos un entorno más confortable para nuestros ojos.
Para habilitar este modo de lectura, tan solo tenemos que abrir la aplicación con el libro correspondiente y habilitar la opción a través del menú. Una vez activado, cada vez que abramos la aplicación, automáticamente se adaptará a las condiciones lumínicas exteriores para que leer por las noches sin luz no se convierta realmente en una tarea relajarte que nos ayude a descansar más rápidamente.
Sé el primero en comentar