El mismo día que Apple publicó la quinta beta de iOS 7, también lanzó la Developer Preview 5 del sistema operativo fijo de los Mac: OS X Mavericks. En esta nueva versión del OS X tiene una nueva aplicación nativa: iBooks. Sí, la aplicación para leer libros de iOS llega a los Mac con fuerza y con muchas opciones: subrayado, compra de libros, modos de lectura…
Y ya que hablamos de libros, hablemos de otra aplicación para leer libros en nuestro iPad: Google Play Books. Hace poco, Google presentó esta aplicación con la cual podemos comprar, descargar y leer libros de todo tipo además de subrayar, buscar en el diccionario, es decir, un iBooks de Google con alguna función más que le haga especial, claro está. Obviamente, no va a ser una mera copia.
Google Play Books, ¿Qué le diferencia de las demás?
- Compatibilidad con VoiceOver
- Tres millones de libros gratuitos
- Cienos de miles de libros a la venta en diferentes categorías
- Se pueden guardar en la nube de Google, para no ocupar espacio en el iPad
- Vista previa gratuita
- Posibilidad de acceder a la nube desde cualquier dispositivo
- Las paginas por las que nos llegamos son guardadas
¿Qué novedades tiene la actualización?
- Páginas escaneadas: Podemos escanear nuestras páginas para luego poder subrayar el texto además de añadir notas por cada página que queramos, así lo más importante queda al lado de la página correspondiente.
- Alquiler de libros: Hasta ahora podíamos comprar el libro para poder leerle las veces que queramos, pero con esta nueva función, por un precio menor, solo alquilaremos el libro durante unos días, hasta que tengamos que devolverlo.
- Nuevo modo de lectura: Teníamos 2 modos de lectura: noche y día; pero ahora, con la actualización de Google Play Books se incluye el modo de lectura: «Sepia».
- Mejoras de rendimiento
- Solución de problemas
Más información – Todas las novedades de iOS 7 Beta 5 para iPhone e iPad
Hasta ahora podíamos comprar el libro para poder leerLE las veces que queramos, pero con esta nueva función, por un precio menor, solo alquilaremos el libro durante unos días, hasta que tengamos que devolverLE.
Me sangran los ojos.