La aplicación de música Google Play Music para iOS es ya por fin compatible totalmente con el sistema para automóviles CarPlay de Apple. La compatibilidad del sistema de Google para automóviles permite a los usuarios de Google Play Music controlar de forma segura la música que reproducen a través del interfaz que han proporcionado para ello.
Google Play Music para CarPlay está organizado en cuatro secciones principales. Por un lado, tenemos una pantalla de Inicio, para la visualización de recomendaciones. Luego, la acompaña una sección de Recientes, que muestra —como es de esperar— el contenido que se ha reproducido o visualizado recientemente. Tras ello, tenemos una sección para la biblioteca de música en la que podremos navegar a través del catálogo musical que tenemos guardado. Finalmente, hay una sección en la cual podemos encontrar diferentes sugerencias en cuanto a géneros musicales y colecciones. Estas sugerencias nos las lanza Google en base a la actividad que tenemos en la app.
Para utilizar esta nueva característica, tan solo debemos actualizar nuestra aplicación de Google Music para iOS a la última versión. Esto permitirá automáticamente la compatibilidad con CarPlay para los iPhones conectados a sistemas compatibles.
Además, también podemos reorganizar los iconos de forma que tengamos el de Google Play Music en la primera pantalla de inicio. Para ello, las indicaciones son sencillas. Solo tiene que ir a Ajustes > General > CarPlay > Mi Coche y reordenar y situar el icono de la aplicación en la pantalla principal virtual.
Google Play Music es una aplicación que se descarga de manera gratuita desde la App Store de Apple. El servicio de suscripción para usuarios incluye funciones que se pueden utilizar de forma gratuita así como un plan de suscripción premium. Los precios van desde los 9,99€ por una suscripción mensual individual hasta los 14,99€ mensuales por una suscripción familiar de hasta seis personas.