La App Store pone a nuestra disposición un gran número de aplicaciones para escuchar nuestros podcast favoritos, además de la aplicación nativa que Apple nos ofrece, podcast que se encuentran disponibles a través de iTunes y en otras plataformas que han ido naciendo estos últimos años, como es el caso de las empresas española iVoox y Cuonda.
Desde hace unas horas, una nueva aplicación se ha sumado al gran número que ya estaba disponibles. Estamos hablando de Google Podcast, la aplicación de Google para disfrutar de nuestros podcast favoritos y que tras su lanzamiento en Android hace algo más de un año, por fin aterriza en la App Store.
Este lanzamiento coincide con la renovación completa que ha recibido la aplicación. El diseño que nos ofrece la aplicación es exactamente el mismo que podemos encontrar a día de hoy en el ecosistema Android, por lo si vienes de eses ecosistema y utilizabas Google Podcast, apenas vas a notar la diferencia.
Google Podcast nos muestra muestra la información clasificada en tres pestañas: Casa, Buscar y Actividad.
- Dentro de la pestaña Casa, podemos encontrar el feed con los nuevos episodios de los podcast que seguimos habitualmente. Al acceder a cada podcast, podrás ver la información del mismo junto con las personas que intervienen.
- Dentro de la opción Buscar, podemos navegar por los programas más populares clasificados en diferentes categorías como comedia, deportes, noticias… También vamos a encontrar recomendaciones personalizadas según nuestros gustos.
- La última pestaña, Actividad, nos muestra nuestro historial de escucha, tanto los podcast que ya hemos escuchado como los que tenemos en cola. En esta sección, aparecen los nuevos podcast que se han publicado si tenemos activada la opción descargas automáticas.
Google Podcast está disponible para su descarga de forma gratuita y prácticamente nos ofrece las mismas funciones que cualquier otra aplicación de podcast que se precie como la posibilidad de modificar la velocidad de reproducción, deterner la reproducción transcurridos unos minutos (ideal para irnos a dormir escuchando nuestro podcast favorito)…