El otro día comentaba en el podcast de Actualidad iPad que si Google hubiera lanzado un teléfono propio con Android en lugar de haber delegado en otros fabricantes, es muy probable que actualmente el panorama de la telefonía fuera muy diferente al actual. Pero está claro que nunca lo sabremos. Según los últimos rumores, Google podría tener la intención de lanzar un smartphone propio dejando de lado la gama Nexus que tanto éxito ha tenido entre los usuarios. Al parecer la intención de Google es la de entrar a competir directamente con Apple y Samsung, aunque en mi opinión llega demasiado tarde, aunque si ofrece unos terminales buenos a un bajo precio es probable que arrase el mercado rápidamente.
Según informa The Telegraph, a pesar de los rumores que apuntaban a que este año nuevamente sería Huawei quien se encargaría de la gama Nexus, parece que los chicos de Mountain View quieren además de centrarse en el software Android, meter la cabeza de lleno en el competitivo mercado de los smartphones, aunque para ello va a tener que lanzar unos dispositivos muy buenos si realmente quiere entrar por la puerta grande y ser una opción real para muchos usuarios que, en igualdad de condiciones, sería elegido por muchos millones de usuarios.
Al parecer estos nuevos terminales llegarían al mercado antes de finalizar el año. Google tendría una parte importante en el diseño del mismo, además de en los componentes como en el software. La principal ventaja que tendría Google sería que no dependería de terceros para poder hacer y deshacer lo que quiera en sus terminales, añadiendo aplicaciones y servicios a su gusto sin temer que la Unión Europea se mete por en medio, como está realizando en los últimos meses, donde la compañía se enfrenta a una importante multa, si sigue con sus políticas abusivas a los fabricantes de smartphone que utilizan sus sistema operativo.
Sé el primero en comentar