Google podría pagar a Apple 15.000 millones de dólares para continuar siendo el motor de búsqueda predeterminado

Es un secreteo a voces que Google para a Apple todos los años miles de millones de dólares para que el buscador de Google sea la opción predeterminada en el navegador Safari un acuerdo que están en el punto de mira de las autoridades regulatorias.

El año pasado, Google pagó 10.000 millones de dólares para ser el motor de búsqueda en Safari, importe que podría incrementarse hasta los 15.000 millones de dólares según afirma el último informe de la empresa Bernstein.

En este informe, destinado a inversores, Bernstein afirma que en los próximos años, este importe podría seguir incrementándose y alcanzar una cifra entre 18.000 y 20.000 millones de dólares para 2022. Esta empresa basa sus predicciones en datos procedentes de «revelaciones de los archivos públicos de Apple así como de un análisis de los costes por adquisición de tráfico (TAC por sus siglas en inglés) de Google.

Sin embargo, el acuerdo entre Apple y Google podría toparse con dos grandes problemas. En primer lugar, las autoridades regulatorias están pendientes de este acuerdo, ya que limita las opciones de otros buscadores en base a quien más dinero pone en cima de la mesa. Aunque el riesgo regulatorio no es inminente es probable que se haga en los próximos años.

El segundo riesgo de este acuerdo es que Google no esté dispuesto a revisar su acuerdo. En este sentido, si tenemos en cuenta que los beneficios netos de Google en 2020 fueron de 40.270 millones de dólares, la cifra que tiene  que pagar todos los años supone una auténtica barbaridad para las cuentas de Google, siempre y cuando las cifras que siempre se han manejado sean ciertas, algo que podemos poner en duda teniendo en cuenta los beneficios de Google.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.