Hoy se ha celebrado en Nueva York el «Made by Google», un evento donde la firma americana ha anunciado sus nuevos dispositivos para este año. Estos nuevos productos se componen de unos nuevos competidores de iPhone, los Pixel 4 y Pixel 4 XL, un competidor de AirPods, los Pixel Buds 2 y un competidor de MacBook, el PixelBook Go.
Google no es tan cuidadosa como Apple a la hora de mantener en secreto las características de sus nuevos lanzamientos, así que ya se conocían desde hace tiempo como iban a ser estos nuevos dispositivos. Hoy el gigante americano ha presentado en sociedad su nueva línea de hardware.
Pixel 4 y Pixel 4 XL
Después de muchas filtraciones sobre como serían los nuevos smartphones de Google, por fin ya son una realidad. Ofrecen desbloqueo facial como el FaceID de Apple y un chip llamado «Soli» encargado de gestionar la detección de movimiento.
En cuanto a las especificaciones, El Pixel 4 monta una pantalla lisa de 5,7 pulgadas a 90 Hz. Tiene una batería de 2.800 mAh. Usa un procesador Snapdragon 855 y 6 GB de RAM. El almacenamiento puede ser de 64 o 128 GB. La cámara también es una novedad: es un nuevo módulo de cámara cuadrado con nuevas lentes y software. Incluye Live HDR+, controles de exposición dual, visión nocturna con astrofotografía, etc.
Su hermano mayor, Pixel 4 XL, tiene una pantalla de 6,3 pulgadas a 90 Hz. Pantalla más grande, y batería también mayor, llegando a los 3.700 mAh. En cuanto a cámara, procesador, RAM y almacenamiento, no hay diferencias con Pixel 4.
Como se suele decir, «avaiable» desde el 24 de Octubre a partir de 799 dólares.
Pixel Buds 2
A los nuevos Pixel Buds les han dado libertad y la no tienen cable. Presentan un diseño totalmente inalámbrico, traen un estuche de carga como los AirPods y tienen también la misma duración de batería que los de Apple. Al menos, el diseño exterior es diferente a los de Cupertino, ya que la forma de sujeción a la oreja es diferente, y saldrá en varios colores: Blanco, negro, menta y coral.
De momento, no estarán disponibles hasta la próxima primavera, con un precio de 179 dólares.
Pixelbook Go
Pixelbook Go es la nueva línea de ordenadores portátiles de Google. Son más ligeros que los Pixelbook existentes, y siguen incorporando su sistema operativo propio, Chrome OS, compatible con algunas aplicaciones Android.
Tiene una pantalla táctil LCD de 13,3 pulgadas y teclado retroiluminado. Se puede elegir procesador (Intel m3, i5 o i7), memoria RAM (8 o 16 GB) y tres tamaños de disco duro SSD (64, 128 o 256 GB)
Todos los modelos montan una pantalla con una resolución 1080p, menos el Pixelbook Go con procesador i7 y 256 GB, el «top» de la gama con una pantalla táctil 4K.
Ya se pueden reservar en EEUU y Canadá, y llegarán en enero al Reino Unido. No sabemos fecha de su disponibilidad en España. Los precios, oscilan entre 649 dólares y los 1.399 del «top» comentado antes.