La operadora móvil virtual (OMV) de Google, conocida como Project Fi, acaba de renombrarse a Google Fi. Una OMV limitada a Estados Unidos cuyo mayor atractivo es la posibilidad de tener un roaming gratuito en más de 170 países, eso sí, la parte mala estaba en que era compatible con muy pocos dispositivos, hasta ahora… Y es que tras el rebranding a Google Fi, los chicos de Google acaban de hacer mejoras en su OMV y la acbaan de hacer compatible con los iPhone de Apple (una vez más infiltrándose en los sistemas de Cupertino). Tras el salto os damos los detalles de estos cambios en Google Fi.
Sin duda lo más interesante de Google Fi, antes Project Fi, es la posibilidad de utilizar la tarifa del gigante de las búsquedas en más de 170 países con un roaming gratuito (ya nos gustaría tener esto en Europa después de lo que nos ha costado llegar al roaming europeo). Una tarifa que empieza en 20 dólares con llamadas y mensajes ilimitados, y por la que pagaremos 10 dólares adicionales por gigabyte (hasta un máximo de 60 dólares por los que tendremos gigas ilimitados). Una tarifa que ahora se hace compatible con los iPhone aunque con alguna limitación como vemos en la imagen anterior:
- Escribir mensajes de texto convencionales (no iMessage): tendremos que realizar algunos ajustes de red para que exista esta posibilidad.
- Buzón de voz: no es compatible con el buzón de voz visual de la app Teléfono de los iPhone (nada nuevo para gente con operadores de españa…)
- Los iPhone no son compatibles con la VPN Google Fi
Al final esta llegada de Google Fi a los iPhone es una gran noticia para todos nosotros, no deja de ser otra operadora disponible y eso acrecenta el mercado de la competencia, y más en el de la telefonía que recordemos que hasta hace no mucho funcionaba en un mercado monopolístico. Veremos como se expande este Google Fi por todo el mundo y las opciones que llegan a los demás países. Seguro que llega…
Sé el primero en comentar