Google tuvo que empezar de nuevo en Android tras la presentación del primer iPhone

Google adquirió la startup de Android a Andy Ruby allá por 2005. La compañía pretendía lanzar al mercado el primer teléfono basado en este sistema operativo a finales de 2007. Pero algó ocurrió entonces: la compañía de la manzana presentó el primer iPhone en una brillante exposición de Steve Jobs donde quedó claro que el mundo de los teléfonos móviles iba a cambiar de forma drástica a partir de aquel día. Y así fue.

Esto supuso un duro golpe para Google, que veía cómo sus teléfonos se quedaban anticuados antes incluso de que salieran al mercado. Según un ingeniero de Google, la compañía tuvo que empezar de cero después de la presentación del iPhone. Esta información está extraída de un nuevo libro llamado Dogfight escrito por Fred Vogelstein que describe la guerra de los smartphones basándose en conversaciones con los empleados de Apple y Google.

Los ingenieros de Google estuvieron trabajando entre 60 y 80 horas a la semana durante dos años para crear el primer teléfono Android, el cual se parecía a una BlackBerry: una pequeña pantalla y un teclado físico. Todos ellos, sin excepción, se quedaron sorprendidos de lo avanzado que era el iPhone cuando lo vieron por primera vez.

La reacción de Chris DeSalvo al iPhone fue inmediata y visceral. »Como consumidor me quedé aturdido, quería uno inmediatamente, pero como ingeniero de Google pensé que íbamos a tener que empezar desde el principio. Lo que habíamos estado haciendo hasta ahora, de repente nos pareció que era algo de los años 90. Es una de esas cosas de las que te das cuenta cuando las ves.»

Después de esto, el equipo de Android al completo se puso manos a la obra para reconfigurar sus objetivos y hacer un dispositivo que fuese capaz de estar a la altura del iPhone bajo el nombre en código »Dream». Esta repentina »inspiración» de Google no pasó desapercibida en Apple, lo que provocó la ira de Jobs y llevó a una larga guerra entre las dos compañías que perdura hasta nuestros días, con una infinidad de demandas entre ambas.

Más información – Otro concepto de cómo esperan algunos que sea el iPhone 6


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   anonimous dijo

    ahi esta origen!! y el porque los fansdroides no tienen razon y los seguidores y amantes de IOS si.

    1.    cat dijo

      ¿Y que importa quien tenga la razón? Siendo fan de iOS me puedo dar cuenta de cuanto ha ganado el mercado y el mismo iOS gracias a la competencia (incluido Windows Phone y Android).

  2.   Jahazz dijo

    No soy fan del iphone pero si de las macs, y no cabe duda que sin el iphone aún seguiríamos con teclados físicos, los BlackBerry seguirían costando 10 mil pesos y estuviéramos en lo obsoleto cámaras de 13 mpx con la imagen empotrada en una pequeña pantalla cuadrada y por debajo un teclado invasor. Un ejemplo de ello son los bb y los nokias del 2011-2012 que apesar de queya habían mas androids, decidieron conservar el diseño y fueron sus ruinas.