Google y Nest se fusionan de nuevo para dominar el hogar inteligente

Termostato Nest de Google

Nest pertenece a Google desde hace un tiempo. Sin embargo, como bien habrás podido comprobar son dos compañías que funcionan de manera independiente. Google vende sus propios equipos enfocados a la domótica, mientras que Nest hace lo mismo por su parte. Pero han llegado a la conclusión que la mejor manera de dominar este sector del mercado es uniendo fuerzas y que todos los equipos se vendan bajo una misma compañía.

Las ventas de Nest han aumentado de manera impresionante. La compañía dobló su portfolio de equipos disponible y en el último año vendió mucho más de lo que los hizo en los dos años anteriores. Sin embargo, tras la reunión de ambas compañías ha quedado claro se ha querido enfatizar en que la marca Nest no desaparecerá; todo el movimiento es para dar más presencia a sus productos y reforzar el ámbito de la domótica en Google.

Nest se hizo famosa por su termostato inteligente, uno de los más vendidos en todo el mundo: buen diseño, fácil de manejar y fácil instalación. Sin embargo, en vez de funcionar como dos empresas en paralelo, Nest y Google unirán fuerzas para conseguir una experiencia de usuario que el usuario no pueda decidir entre una marca u otra. Asimismo, la intención de Google es desarrollar productos conjuntamente en un futuro y que su software esté presente en los equipos de Nest de manera masiva.

No es un secreto que la domótica y el hogar inteligente en general es un gran atractivo para todas las tecnológicas. Los altavoces inteligentes, que también hacen de concentrador para manejar el hogar inteligente, son todo un boom actualmente. Además, cabe recordar que Apple y HomeKit y ahora con la llegada del HomePod pueden hacer que el usuario podrá manejar aspectos de su casa.

Google también tiene intención de ofrecer paquetes de venta con mejor precio. Por ejemplo: algún altavoz conectado de la compañía y el termostato inteligente, entre otros productos futuros. Según las previsiones de Statista, los usuarios gastarán alrededor de 1.000 millones de dólares en productos conectados en 2020. Y más de 50.000 millones de dólares para 2022. Por lo que no es de extrañar que las compañías quieran apostar fuerte por este sector.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.