Hace un par de semanas os informamos de los planes de Belkin de ofrecer en todos sus dispositivos inteligentes la posibilidad de que fueran compatibles con la plataforma de Apple HomeKit, un punto a favor de la empresa que anteriormente había anunciado que eliminaba la compatibilidad de su gama Wemo con el protocolo de Apple, a pesar de haber sido una de las primeras compañías en apoyar esta tecnología. Belkin afirmó que todos los dispositivos existentes en el mercado lo serían, pero teniendo en cuenta que la compatibilidad no es solo cosa de software, sino que el hardware también influye se nos hacía difícil saber como lo conseguiría. Ya lo sabemos, a través del Wemo Bridge.
Los dispositivos inteligentes que no son compatibles con HomeKit requieren de una especie de puente para poder centralizar en un dispositivo el control de los mismos, algo que con HomeKit no hace falta. Belkin ha solucionado este problema con el Wemo Bridge, un dispositivo que se comunica con todos los dispositivos de gama Wemo y que a su vez se conecta al router de nuestro domicilio y que será la pasarela para conectarse con HomeKit y poder controlarlos a todos.
El Wemo Bridge no solo permitirá que los dispositivos inteligentes de la compaía Belkin se conecten con HomeKit, sino que también permitirá comunicarse con Amazon Alexa, Google Assistant y demás. Actualmente la gama Wemo de Belkin nos ofrece interruptores inteligentes, enchufes, reguladores de intensidad y cámaras.
La aplicación para poder gestionar todos los dispositivos inteligentes es muy completa y parecida a las opciones que nos ofrece Apple a través de la aplicación Casa (Home), pero de esta forma podemos instalar diferentes dispositivos inteligentes y gestionarlos todos de forma conjunta desde un mismo dispositivo sin hacer uso de las aplicaciones de los fabricantes. De momento la compañía no ha anunciado el precio del Wemo Bridge.