Smule siempre se ha caracterizado por realizar magníficos juegos musicales, así que al menos a mi no me ha sorprendido en absoluto la gran calidad que desprende el juego en prácticamente todos sus aspectos.
Funcionamiento
La jugabilidad me ha parecido uno de los aspectos mejor cuidados del juego, ya que la curva de aprendizaje está muy bien diseñada y a eso hay que sumarle el hecho de que hay un excelente tutorial al principio del juego que nos ayuda a familiarizarnos con la forma de jugar, algo que es realmente básico para empezar con buen pie.
Para tocar la guitarra con el iPhone deslizaremos el dedo por las cuerdas cuando nos lo pida con una barra vertical, tocaremos una cuerda cuando salga un único punto y además de eso tenemos que sincronizarlo correctamente en el tiempo, ya que en caso contrario fallaremos. Es un sistema muy parecido en principio a juegos como Guitar Hero, pero posteriormente se complica para hacer el juego mucho más frenético e interesante.
Una vez avanzamos veremos como la dificultad aumenta según el nivel elegido y tenemos que agitar el iPhone o elegir el tono adecuado mediante distintos colores, con lo que el juego se pone realmente complicado y tendremos que sacar lo mejor de nuestra habilidad con los dedos para poder completar las canciones con éxito.
Bien diseñada
Smule tradicionalmente ha acertado con los diseños de sus aplicaciones, pero es cierto que en algunas tenía detalles mejorables que por suerte han sabido reconocer en el tiempo y mejorar con las nuevas apps. Guitar está realmente bien diseñada, usando tonos agradables y olvidándose de los colores estridentes que poco protagonismo deben tener en este tipo de aplicaciones.
Tanto los menús como la parte del juego están hechos de tal manera que nadie puede equivocarse, buscando la sencillez por encima de cualquier cosa y jugando muy bien con todo tipo de ayudas visuales. Es un claro ejemplo de una aplicación bien pensada que tiene un gran trabajo detrás por parte del equipo de diseño.
El juego además es totalmente gratuito y funciona tanto en iPhone como en iPad, por lo que casi se convierte en obligatorio al menos para probarlo y matar el gusanillo de ver que tal se nos da tocar la guitarra aunque sea sobre un dispositivo de Apple y con un poquito de ayuda.
Nuestra valoración
Más Información – Lost Bubble, otro juego similar al Puzzle Bobble para iPhone y iPad
La aplicación ya no está disponible en la App Store
Sé el primero en comentar