Este verano hemos estado hablando de los rumores sobre la red de satélites que Apple tiene previsto lanzar en unos años para poder realizar llamadas de emergencia en casos excepcionales en los que no tenemos cobertura móvil.
Mark Gurman, indica que la posible llamada mediante satélite únicamente estará disponible en algunos países concretos, no es algo que Apple lance al menos en un principio para todos sus usuarios. Además de esto lógicamente hay que tener en cuenta que este servicio no servirá para realizar llamadas por quedarnos sin cobertura de forma puntual, será algo que acabará llegando pero dentro de unos cuantos años.
Los usuarios confunden esto ahora mismo cuando se dice que podemos realizar llamadas a emergencias sin tener cobertura con nuestra operadora de telefonía. Para explicar un poco por encima el tema diremos que esta opción de «llamar a emergencias sin cobertura propia de nuestra operadora» existe de una forma restringida.
Gracias a las operadoras de todo el mundo se nos permite utilizar su cobertura de red para realizar una llamada de emergencias al 112, seamos o no de esa operadora. Vamos, que podemos usar otras redes de cobertura para realizar llamadas de emergencia pero en el caso que nos encontremos con cero cobertura y otras operadoras tampoco tengan cobertura, no se pueden realizar llamadas.
En este caso Gurman indica claramente que Apple no permitirá utilizar esta red de satélites propia para realizar llamadas en todo el mundo, solamente será en algunos casos y para usos concretos. Hay que pensar que esta tecnología de teléfono satelital es distinta a la cobertura de red de las operadoras, mucho más limitada a la posición de los satélites y la nuestra, algo complicado de gestionar para millones de personas en todo el mundo. Puede que Apple siga trabajando en su red de satélites propia, pero no será algo que todos podamos utilizar, viene a decir Gurman.