Lo acaba de comunicar Gurman en su boletín semanal de noticias: iOS 16 incluirá la compatibilidad con Always On Display, justo a tiempo para el lanzamiento de los iPhone 14 Pro.
Llevamos mucho tiempo hablando de la posibilidad de que los iPhone incluyan la función «Always On Display», una tecnología que ya incluye el Apple Watch desde el Series 5 y que permite que la pantalla esté siempre encendida incluso estando el dispositivo bloqueado. La iluminación está al mínimo, la tasa de refresco se reduce y así conseguimos un consumo de batería casi despreciable, consiguiendo a cambio poder ver información relevante en nuestra pantalla sin tener que encenderla. Al final el hecho de no tener que encender el iPhone o incluso desbloquearlo puede suponer una reducción del gasto de batería, al contrario de lo que muchos podrían pensar con esta nueva funcionalidad.
Según Gurman esta funcionalidad vendrá ya con iOS 16, pero no será compatible con todos los dispositivos. Únicamente el iPhone 14 Pro y Pro Max podrán disfrutar de ella, a pesar de que los iPhone 13 Pro y Pro Mac yac incluyen una tecnología de pantalla que lo permitiría. De hecho Apple pensaba sacar esta novedad el año pasado, pero por motivos que no conocemos la habrían retrasado hasta el modelo de este año. Habrá que esperar a ver la próxima WWDC 2022 para tener más pistas sobre esta nueva funcionalidad, o incluso quién sabe si llevarnos la sorpresa de que modelos más antiguos sean compatibles.
Esta nueva tecnología Always On Display deberá venir acompañada de cambios en la pantalla de bloqueo, como la posibilidad de añadir widgets a la misma. Porque tener la pantalla encendida para ver un enorme reloj tampoco tiene demasiado sentido. Lo ideal sería poder personalizar la información que queremos que se pueda ver siempre en la pantalla de bloqueo, algo que seguro llegará con iOS 16.
Un comentario, deja el tuyo
Y esto lo dan como gran innovación? Esto es más viejo que yo en Samsung. Lo que parece al final es que les guste o no a los iluminados de Apple, van haciendo lo mismo que en Android con años de diferencia. Es patético. Y eso que tengo un 13 pro max!
Estos tipos son cavernícolas. Un fiasco total.