Llevamos tiempo oyendo que Apple está trabajando en nuevo producto que vería la luz el año que viene centrado en la tecnología domótica. Se trataría de una pantalla inteligente al que ya han bautizado como HomePad que tendría un software a caballo entre tvOS y watchOS y permitiría a los usuarios interactuar con ella gracias a la integración de Siri y sus funciones de Apple Intelligence. Sin embargo, Mark Gurman va un paso más allá y asegura que si a Apple le sale bien este producto podrían lanzar su propia TV marca Apple en los próximos años.
¿Una TV de Apple de verdad?: Gurman sugiere que hay indicios de ello
Estamos casi seguros de que la pantalla inteligente de Apple verá la luz a lo largo de la primera mitad del 2025, un dispositivo centrado para ser usado en las casas. A este primer módulo, le seguirá el lanzamiento de otro producto con un brazo robótico y pantalla más grande como evolución del dispositivo domótico, tal y como ha segurado Mark Gurman la semana pasada.
Sin embargo, Gurman en su boletín dominical se reafirmó en esa idea además de introducir una nueva. Apple podría lanzar su propia TV bajo una premisa: que todos los dispositivos que se lancen centrados en la domótica vayan bien. El plan de lanzamientos de la gran manzana está supeditada a que el planteamiento y los intereses de los usuarios por tecnologizar las casas sea alto. De hecho, Gurman lo escribe así en su boletín:
Si el primer dispositivo falla [haciendo referencia a la pantalla inteligente proyectadas para el año que viene], [Apple] puede que tenga que repensar sus ambiciones en materia de hogares inteligentes una vez más.
Y aunque Mark Gurman siempre tiene rumores e informes de alta calidad hay gente que piensa que este órdago a la planificación de Apple no es más que una estrategia para conseguir visitas. Sobre todo teniendo en cuenta dos puntos importantes: el primero de ellos es que la cuota de mercado de los Apple TV (actualmente) es suficiente y, por otro lado, intentar vender televisiones vendiendo las Apple Vision Pro como un cine en casa… sería algo absurdo, tal y como comentan en 9to5mac.