Año nuevo, vida nueva. Y con ello, metas que cumplir, como por ejemplo el mítico: «este año voy al gimnasio«. ¿Cuántas veces te has propuesto este objetivo y al final acabas dejándolo por imposible? Pues ahora existe una aplicación que va a obligar a más de uno a ir al gimnasio con el riesgo de perder dinero si no lo haces.
Gympact es una aplicación que ha nacido en Estados Unidos y que se basa en esta idea para incentivar al usuario a ir al gimnasio. Su funcionamiento es muy sencillo: descargas la app y seleccionas los días de la semana que tienes previsto acudir al gimnasio. A continuación, seleccionas cuánto dinero estás dispuesto a perder si uno de esos días finalmente decides no ir. Cuando llegues al gimnasio podrás hacer un check-in para demostrar que has estado allí. Al final de la semana recibirás las ganancias de otras personas que han participado y que no fueron al gimnasio.
http://www.youtube.com/watch?v=1ZoRT9iYPn4
La aplicación está disponible de manera gratuita en la App Store. De momento solo está optimizada para gimnasios en Estados Unidos.
Pues ya hay que ser idiota para pagar por no ir al gimnasio. Para eso guardo yo ese dinero y me pago un entrenador que vaya a mi casa, me despierte y me motive para ir a hacer footing o cualquier cosa mas productiva que ir regalando el dinero a desconocidos.