Muchos de nosotros ya conocemos en profundidad como funciona la compañía de Cupertino, no solo porque la seguimos muy de cerca, sino porque también contamos con casi la totalidad de suite de productos
Sin embargo, son cada vez más las razones de la gente que se está desencantando por la falta de ptomixaxion de sus productos, una especie de mantra del software que Apple ha ido manteniendo firmemente hasta la despedida de Steves Jobs. Los últimos acontecimientos como los fallos masivos en iOS 11 y otros muchos detalles están haciendo a los usuarios reflexionar sobre este tipo de cuestiones tan controvertidas.
Gran parte de los usuarios que se decantan por Apple para todo su entorno de electrónica de consumo no lo hacen precisamente por modas, quien acude a la moda tiende a disponer únicamente del iPhone o iPad de turno. Apple iba antes mucho más allá, la optimización y la correcta unidad entre todos sus productos y servicios era la razón única que nos hacía acudir sin miramientos a una Apple Store en cuanto la compañía de Cupertino era capaz de ofrecernos cualquier producto que cubriera una necesidad presente o futura. Pero todo esto está cambiando.
Las políticas menos restrictivas a nivel de software han hecho que incluso la propia Apple empiece a bajar el listón a la hora de ofrecer sus contenidos, así es como llega iOS 11, pudiendo presumir de ser el sistema operativo de Apple con el diseño menos cuidado que hemos visto en la historia de la compañía. Si a esto sumamos numerosos errores de software tanto en iOS como en macOS a nivel de simple ejecución de tareas, nos da muchísimo que pensar. Parece que Apple ha bajado el listón a pesar de que la compañía cuenta con más servicios de software que nunca… ¿Tú qué opinas?, ¿ha bajado Apple la calidad de su producto de software?
6 comentarios, deja el tuyo
Sin duda. IOS 11 es una auténtica calamidad.
Pues si, la verdad es que iOS11 en optimización es un auténtico desastre. Que un iPhone 8 con un todopoderoso A11 Bionic, pegue tirones en algunas animaciones, tenga lag a veces, y que falle tantas veces como lo hace…. es para hacérselo mirar en Apple.
Y sin hablar de los «pequeños» fallos de diseño, esto antes era inconcebible…
Esperemos que se ponga las pilas cuanto antes y pula de la mejor manera posible iOS11, porque se nota que todavía le falta para ser un sistema operativo estable.
Saludos
¿has instalado desde cero sin restaurar luego ninguna copia de seguridad? Mi 6s no tiene tirones ni lags… un 8 es rarísimo que los tenga, supongo…
Sí.
Yo tengo un iPhone 8 y va mal. Mi iPhone SE con iOS 10 iba mejor.
Y por no hablar de MacOS High Sierra … lamentable en muchos aspectos …
Una pena.
Llevo oyendo esto de la optimización desde IOS 7 y ya me cansa.
Por diversos motivos llevo sin iPhone durante un mes y no os podéis imaginar cuanto lo echo de menos. Ahora mismo estoy con un Android gama media alta (Samsumg) y como decir…a veces me da hasta pereza trastear con el móvil, es lento y pesado, mucho menos intuitivo que IOS, a medida que le voy metiendo aplicaciones el teléfono se va ralentizando más y más, en 1 mes he tenido que reiniciar el teléfono más de lo que lo he hecho en tres años con el iPhone, cargar el teléfono al 100 % me tarda más cuatro horas (iPhone sin carga rápida 100% en dos horas más o menos).
Supongo que con un gama alta de Android, muchos de estos problemas no los tendría. De verdad, no me paga ninguna compañía, porque me animo entonces a manifestar mi desacuerdo con este artículo? Pues para muestra un botón, anoche estuve toqueteando el iPhone 5S de mi mujer, podríamos decir que equivale ahora mismo a un terminal de gama media, y de verdad, cuanto más lo usaba más anhelaba tener de nuevo un iPhone…suave, inmediato, claro…
Por eso hay que darle tiempo a IOS 11, queríamos apertura de sistema, no? pues eso lleva inconvenientes en la optimización del sistema que seguro Apple corregirá en futuras actualizaciones, en poco tiempo IOS11 fluirá como ahora lo hace IOS 10, que también tuvo sus problemas en las primeras versiones.
En cuanto al peor diseño de IOS 11, eso es cuestión de gustos, aún recuerdo cuanto se criticó IOS 7, ahora….quien vuelve al Esqueumorfismo???
Un saludo y es sólo mi opinión.
Yo tengo un OnePlus3T y en el trabajo tengo un Galaxy J5. La diferencia es abismal. Siento la misma sensación que tu, la de pereza de usar el teléfono del trabajo. Pero no es por culpa de Android, es por Samsung. Entre el 3T y el Galaxy hay dos mundos y medio de diferencia, no es ni comparable.