Una vez más queda demostrada la importancia de los desarrolladores en cualquier sistema operativo. No sólo son los encargados de desarrollar las mejores aplicaciones, si no que también modifican los dispositivos para que conseguir objetivos que jamás habríamos imaginado. No es nada fácil que liberen este tipo de manipulaciones, pero la última hazaña sobre el smartwatch de la manzana mordida permite ejecutar una simulación de iOS 4 en el Apple Watch.
El desarrollador que ha conseguido esta hazaña se llama Billy Ellis y, como podéis ver en el vídeo, su Apple Watch es capaz de ejecutar una simulación de iOS 4. En el vídeo podemos básicamente el Springboard de lo que sería un iPhone 4, con el famoso skeumorfismo que murió con la llegada de iOS 7, y los ajustes del mismo. Lógicamente, el simulador de iOS 4 no llena toda la pantalla, si no que se ve con el mismo formato que tendría en el iPhone 4 y, en la parte superior, vemos el nombre del sistema y la hora actual.
https://twitter.com/bellis1000/status/634831056563236864
Ellis, que es importante mencionar que tiene sólo 14 años, ha llamado a su tweak iOS sim y se une a otras modificaciones como las conseguidas por Hamza Sood y otros desarrolladores, como Saurik y Cía, aunque en el caso del francés fue más su compañía que él mismo quien consiguió ejecutar aplicaciones nativas en el Apple Watch, algo que, en teoría, aún no era posible.
El Apple Watch del joven desarrollador está usando una de las betas de WatchOS 2, la cual trae como principal novedad que puede ejecutar aplicaciones nativas. En realidad, su propuesta no parece que será demasiado útil ya que el Apple Watch pronto podrá ejecutar aplicaciones nativas mucho mejores que lo que esta simulación de iOS 4 nos podría ofrecer, pero es una demostración de lo que se puede hacer con el Apple Watch en un futuro y, si se consigue hacer el jailbreak al smartwatch, podríamos usar modificaciones realmente interesantes.
Un comentario, deja el tuyo
Lo que se ve es una app que simula la interfaz de iOS 4, no iOS 4. De nada.