El hackeo a Yahoo afectó a todas las cuentas que tenía la compañía en 2013

Cuando parecía que el culebrón de las cuentas hacheadas a Yahoo se había acabado, una vez la compañía se encuentra en manos de Verizon, parece que todavía tiene mucho camino por recorrer. Los diferentes hackeos de cuentas que había sufrido Yahoo años atrás, y desvelados unos meses antes de ponerse a la venta, fueron uno de los motivos que alegó Verizon para bajar el precio de compra.

En un principio la compañía afirmo que las cuentas hacheadas habían sido 500 millones. Poco después, ese número subió hasta los 1.500 millones, una auténtica barbaridad pero según el último informe que ha presentado Verizon, tampoco eran cifras reales. Un portavoz de la compañía ha afirmado que el hackeo que sufrió Yahoo en 2013, afecto a todas y cada una de las cuentas de correo de la compañía, algo más de 3.000 millones.

Verizon se estará dando golpes contra una pared después de haber visto como se ha gastado más de 4.500 millones de dólares en comprar una compañía cuya imagen estaba muy dañada debido a la dejadez e incompetencia a la hora de proteger su información, además de mentir repetidamente sobre la magnitud del hackeo que había sufrido años antes.

Los hackers que accedieron a las cuentas de Yahoo, tuvieron acceso a los correos electrónicos, sus contraseñas, nombre reales de los usuarios, número de teléfono, fecha de nacimiento… además de cualquier otra información, como las respuestas a las preguntas de seguridad convirtiéndose en el mayor ataque que ha sufrido una empresa de este tipo en toda la historia.

Después de descubrir que el hackeo había afectado a la totalidad de los usuarios, Verizon está enviando un correo electrónico a todos sus clientes instándoles a cambiar la contraseña de acceso de forma inmediata, al agua que hizo Yahoo cuando anuncio el hackeo de 500 millones de cuentas y posteriormente elevarlo hasta 1.50o millones.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.