La información es poder y quien tiene la información tiene el poder. Me suena haber escuchado esto en alguna película pero nada más lejos de la realidad. Los servidores donde se almacena la información presente y futura de las grandes compañías han sido y serán objeto de intento de ataques por parte de hackers para posteriormente venderlos al máximo postor. La seguridad informática de las empresas es la base principal de su funcionamiento.
Si no tienes un sistema seguro, puede pasar como le ocurrió a El Corte Inglés la semana pasada en la que unos hackers accedieron a sus servidores y robaron toda la información financiera de la compañía desde el año 2011. Los hackers aseguraron que fue demasiado sencillo acceder a los servidores y no encontraron ningún problema que no pudieran solventar rápidamente.
Varios hackers llegan un tiempo tratando de conseguir los datos de usuario y contraseña de los empleados más novatos de la compañía con sede en Irlanda, base europea de Apple y que da servicio a todo el continente. Al parecer, según afirma un ex empleado de la compañía, los trabajadores reciben en sus emails propuestas para que a cambio de 20.000 euros, les faciliten sus datos de acceso en Apple.
Evidentemente Apple es consciente de ello para tratar de evitar que alguno de sus empleados caiga en la tentación, ha lanzado un plan denominado «Grow Your Own», plan que trataría de incentivar la promoción interna de los empleados, aunque a ciencia cierta nadie sabe en que consiste y porque se ha llamado así este plan.
Si los hackers tuvieran la oportunidad de acceder al interior de los servidores de Apple podrían dar un con tesoro que se vendería al mejor postor, donde se contrarían los planes presentes y futuros de la compañía, así como todos los proyectos en los que actualmente está trabajando. Algunos de los empleados que trabajan desde sus propios domicilios de vez en cuanto encuentran muchos problemas a la hora de poder acceder directamente, lo que parece indicar que estos hackers podrían tenerlo muy difícil acceder si finalmente consiguen lo que están buscando.
Por favor, tened un poco de cuidado al redactar la noticia, que tiene varias faltas en la construcción de las frases.