Los jugadores de Pokèmon GO tenéis este verano una excusa para seguir andando, y es que estos chicos de Niantic han hecho más por la salud de los jóvenes que muchos gobiernos. Tras el éxito sin precedentes de la versión AR de Pokèmon, ahora le toca al universo Harry Potter, otro de los más relevantes durante varias generaciones.
Hace algunas semanas que Harry Potter: Wizards Unite está disponible en la App Store de algunos países, pero el lanzamiento ya es oficial y puedes descargarlo de forma universal, y recuerda: «Se pronuncia leviosa, no leviosaá», no cometas un error de principiante.
Por poner un pero, lo primero que le he encontrado al juego es que no está totalmente doblado al castellano, sino que han utilizado una versión neutro del español. Esto hará las delicias de muchos y enfadará a unos pocos, pero no creo que sea relevante a la hora de jugar. Como siempre en este tipo de juegos AR, consiste en ir andando y descubriendo todo el universo Potter en una época que sucede justo después del final de las películas, de hecho, en este juego Harry Potter es nada menos que un Auror del Ministerio de Magia, ¿te lo esperabas?
Huelga decir que el consumo de batería es bastante elevado, pero merecerá la pena sin duda. Es totalmente gratuito, como ya sucediera con otros juegos de Niantic (filial de Google). Ocupa escasos 150 MB, pero puedes utilizar una opción para descargar los datos del juego y que así consuma menos batería y vaya más rápido. Tenemos compras integradas desde 0,99€ para progresar más rápido en el juego y en definitiva, la mecánica es sumamente parecida a la de Pokèmon GO. Será compatible únicamente con dispositivos que estén ejecutando como mínimo iOS 10, no olvides esta importante nota, ah y por cierto, funciona con las betas de iOS 13 sin problema.
Sé el primero en comentar