Sin hacer mucho ruido, una frase que podríamos tomar como parte del marketing, Bose ha lanzado unos nuevos auriculares con una característica que nos permitirá escuchar lo que más nos interese en entornos ruidosos. Estos nuevos auriculares han recibido el nombre de Hearphones y su función principal es que podremos usarlos para, por ejemplo, escuchar una conversación en un bar sin importar cuánto ruido haga, centrando nuestra atención en cualquier punto como si de un micrófono direccional más complejo se tratara.
En cuanto a su diseño, podríamos decir que los Hearphones son un clon de los QuietControl 30 de la misma compañía. De hecho, no podíamos esperar menos de unos auriculares creados por Bose, también podremos usar estos nuevos auriculares para escuchar música, por lo que el sistema que nos permite centrar nuestras escuchas en el punto que más nos interese es un extra que puede venirnos de perlas en algunas situaciones como el ejemplo que vemos en la imagen que encabeza este post.
Hearphones, auriculares con micrófonos direccionales
Los micrófonos direccionales te ayudan a centrarte en las conversaciones en lugares ruidosos. Centrarte, ampliar o reducir los sonidos del mundo real al nivel que quieras. La Reducción de Ruido Activa mejora la comodidad de la escucha de las conversaciones y deja de lado el ruido de fondo. Usa la aplicación Bose Hear para personalizar el sonido para la mejor experiencia. Los preajustes de la aplicación te permiten guardar ajustes de audio específicos para diferentes entornos.
Según Bose, los controles direccionales de estos auriculares nos permitirán escuchar a sólo una persona en una conversación de grupo. No dudo de que este sistema funcione como prometen, pero me sorprendería si los resultados fueran precisos en fiestas importantes en donde, permitidme la expresión, los asistentes a una cena hacen/mos más el «burro» que cualquier otra cosa.
Si estáis interesados en estos Hearphones de Bose, malas noticias: en estos momentos no se sabe ni cuándo estarán disponibles ni a qué precio. Si los vendieran a los mismos 300€ que cuestan los QuietControl 30, ¿te los comprarías?