HEIF, el formato de compresión que ahorrará espacio en vuestros iDevices con iOS 11

El pasado mes de junio fue la fecha elegida por Apple para presentar sus nuevos sistemas operativos: iOS 11 y mac OS High Sierra. Había gran expectación ya que no había muchas filtraciones sobre cuáles iban a ser las novedades de los respectivos sistemas operativos. Una de las principales bazas fue la compatibilidad de HEIF, un formato de compresión que iba a ahorrar mucho espacio en nuestros dispositivos.

Con las últimas actualizaciones, Apple ya había incluido su propio sistema de almacenamiento: APFS (Apple File System) que permitió un ahorro de espacio sobre todo para dispositivos con procesadores de 64 bits. En esta ocasión, con el lanzamiento de iOS 11 hemos comprobado que los archivos de imagen y vídeo disminuyen a la mitad su tamaño tras comprimirse en HEIF.

Ahora tiene sentido los almacenamientos pequeños, Apple: presentamos HEIF

Hablamos de HEIF como un formato de compresión pero en verdad no es así. Estas siglas que hacen referencia a formato de archivo de imagen de alta eficiencia es en sí una especie de caja donde si introducen los archivos originales. Es decir, el lugar donde se almacenan las fotografías y vídeos, por ejemplo.

Oficialmente este sistema de compresión es compatible con los archivos ISO Base y otros archivos multimedia como texto y audio, aunque su tamaño no se reduce tanto como las imágenes y los vídeos. El objetivo de HEIF está claro: lograr disminuir el tamaño de los archivos sin perder la calidad, la meta de un buen sistema de compresión.

Este sistema es capaz de decodificarlo mediante hardware todos los dispositivos, pero no podrán almacenar contenido comprimido en HEIF. Por lo tanto, únicamente el procesador A10 Fusion y el A11 Bionic pueden tanto leer como codificar. Estamos hablando de que únicamente los iPhone 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X podrán ahorrar espacio de manera significativa con iOS 11.

Nunca supimos el resultado completo de la inclusión de este sistema a iOS 11, pero tras su lanzamiento oficial podemos determinar a grandes rasgos el resultado final: HEIF reduce los archivos de fotos y vídeos a la mitad en todas y cada una de las formas en las que podemos capturar imágenes en iOS 11, tal y como podéis comprobar en la tabla que se encuentra encima de estas líneas.

Si vemos la tabla y analizamos el espectro de almacenamientos disponibles en las gamas iPhone y iPad, vemos como ahora tiene sentido un iPhone X de 64 GB siempre y cuando no se guarden muchos archivos multimedia y se haga uso de iCloud.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jimmy iMac dijo

    Pero con un iPhone 6 Plus esto no funciona aún teniendo iOS 11?