Y este vídeo de 14 segundos fue el que inició el Hissgate

Hissgate

Como cada año desde el Antennagate del iPhone 4, el iPhone 7 ha llegado con su propio -gate. El «escándalo» de este año ha recibido el nombre de Hissgate y sería un problema que haría que un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus emitiera un sonido a modo de siseo cuando el procesador A10 Fusion está trabajando de manera exigente. El primero en dar la voz de alarma sobre este problema fue el canal de YouTube 512 Pixels.

La cuestión es que pocos escándalos relacionados con el iPhone han sido verdaderamente importantes. Si no recuerdo mal, quitando el Antennagate y el Bendgate, que no sufrí ni conozco a nadie que los sufriera, el resto han sido más una queja o una pataleta de algo sin sentido (¿Chipgate?) teniendo en cuenta el precio del iPhone. Ese puede haber sido el caso del Hissgate, una caso viral que no ha durado mucho tiempo que empezó por el siguiente vídeo.

Hissgate: así empezó todo

Stephen Hackett grabó el vídeo anterior, lo colgó en YouTube y se sorprendió por lo rápido que aumentaba el número de reproducciones. El vídeo duraba sólo 14 segundos y en realidad es una imagen fija con un sonido de fondo del famoso siseo. Pero este momento no fue tan bueno para él como muchos nos podíamos imaginar, como así lo explica en un texto que ha escrito ahora que todo ha pasado:

Me alegro de que ya se haya acabado. No es porque crea que he dañado la marca Apple o mi relación con Apple. Mi trabajo es informar sobre mis experiencias usando sus productos y viviendo en su ecosistema, y eso podría haberme puesto a mí -y a otros muchos- en rarezas con la compañía de vez en cuando.

Mientras fue una locura ver el contador subir tan alto, eso tuvo un precio. Ver las respuestas de la gente que quiso apuñalarme y leyendo artículos que cuestionaron mi honestidad contando lo que pasaba y tergiversándolo para defender a Apple a mi costa fue doloroso.

Todo aquello fue… agotador. Estoy feliz de que ya haya salido de las noticias. No me arrepiento de informar sobre mi experiencia, pero si hubiera sabido que las cosas se me iban a ir tanto de las manos, no estoy seguro de si lo hubiera hecho.

Tal y como dice Hackett, el Hissgate ya es historia. Los poseedores de un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus ya no se quejan del problema, mientras que otros que han oído el ya famoso siseo dicen que no es algo tan grave, que hay que pegar mucho la oreja al terminal y que ese siseo también aparece en otros dispositivos de una marca diferente a Apple. En definitiva, parece que ese siseo es algo parecido a lo que podemos oír en cualquier ordenador cuando está trabajando, pero a pequeña escala.

¿Estás de acuerdo con esto último? ¿Has sufrido o estás sufriendo el Hissgate y no te parece algo normal?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.