El año pasado la multinacional de Jeff Bezos lanzó un nuevo asistente virtual similar a Siri, Cortana y Google Now, un dispositivo que siempre está atento a todo lo que puedan decir sus propietarios. Este dispositivo bautizado como Alexa, el asistente de Amazon, realmente es un dispositivo que podemos colocar en cualquier lugar de la casa y está continuamente escuchando las posibles órdenes que le podamos dar, no solo nosotros sino cualquier persona que se dirija a él, desde que nos añada citas al calendario, que nos reproduzca tal canción, que apunte en la lista algún producto del que nos hemos quedado sin existencias.
Pero en las últimas actualizaciones también ha permitido integrar este dispositivo en la demótica de la casa, de forma que podemos configurarlo para que apague las luces de la casa, baje las persianas, encienda la calefacción a tal hora… Para poder ampliar los servicios que nos ofrece la compañía, Amazon acaba de anunciar que Alexa será compatible con HomeKit de forma que vamos a poder interactuar con el dispositivo a través de la aplicación dedicada que lanzará en la nueva versión de iOS 10 en el próximo mes de septiembre.
Alexa ya es compatible con varios dispositivos inteligentes como un interruptor para controlar el encendido o apagado de luces, un termostato, un interruptor además de un adaptador de bombilla compatible con las bombillas no inteligentes existentes en el mercado. Gracias a la integración de Alexa con HomeKit, todos esos dispositivos se podrán controlar directamente desde la aplicación de nuestro dispositivo iPhone, iPad o iPod Touch.
En enlace se realizará de forma automática, ya que tan solo vamos a tener que conectar nuestro Alexa a HomeKit para que el resto de dispositivos inteligentes conectados nos aparezcan en la aplicación de forma automática, sin tener que añadirlos de forma manual.
Sé el primero en comentar