HomePass se actualiza con nuevo diseño y compatibilidad con Atajos

Estoy convencido de que Apple algún día caerá en la cuenta de que los códigos de HomeKit se deben almacenar de alguna forma en nuestro iPhone, pero mientras tanto tenemos la aplicación HomePass que se encarga de hacerlo y además con funciones como la sincronización mediante iCloud, y ahora una nueva estética y compatibilidad con Atajos.

La configuración de cualquier accesorio de HomeKit es tan sencillo que un niño de pocos años podría hacerlo sin mayores problemas, pero hay un elemento crítico para ello: el código HomeKit. Esta numeración que acompaña a todos los accesorios certificados para la plataforma de domótica de Apple suelen venir en una tarjeta, en una pegatina o impreso en el propio dispositivo. La tarjeta suele perderse al poco tiempo, la pegatina se puede desprender, y el código impreso se puede terminar borrando, y eso significa que si tienes que volver a configurar el accesorio tendrás un grave problema.

Muy al principio de HomeKit me dediqué a copiar todas las numeraciones en la aplicación Notas, hasta que descubrí la aplicación HomePass, del mismo desarrollador que la imprescindible HomeRun para manejar nuestros ambientes desde el Apple Watch. Tras mucho tiempo y muchas actualizaciones, HomePass se ha convertido en una aplicación también fundamental para cualquier usuario de HomeKit gracias a su facilidad de uso y a funciones tan importantes como la sincronización por iCloud o la copia de seguridad automática cada vez que se detecta un cambio.

Artículo relacionado:
HomeRun, controla HomeKit desde tu Apple Watch

Añadir un nuevo accesorio a HomePass es sencillo, teniendo la opción de capturar directamente un dispositivo ya añadido a Casa, o uno totalmente nuevo. En el primer caso ya cogerá todos los datos del accesorio, incluido su número de serie, fabricante, habitación y casa en la que se encuentra (en caso de tener varias). Únicamente tendrás que capturar el código de HomeKit, que no se almacena en ningún lugar accesible del iPhone. Para ello haces como si lo añadieras a HomeKit: escanearlo con la cámara.

Una vez tienes todos los accesorios añadidos podrás alternar entre las diferentes casas que tengas, verlos por habitaciones o por categorías, acceder a todos los datos del accesorio, añadir campos personalizados, copiar el código HomeKit, etc. Para mi lo más importante es el proceso automático de copia de seguridad que incluye y que puedes activar desde los ajustes de la aplicación. Cada vez que añadas un accesorio a HomePass la aplicación se encargará de crear un documento PDF que guardará en iCloud y al que podrás acceder desde tu iPhone, iPad o Mac con todos los códigos de HomeKit de todos tus accesorios perfectamente ordenados.

Dejo para el final otra funcionalidad que me encanta: HomePass para Apple Watch. Seguro que en alguna ocasión has tenido que eliminar un accesorio HomeKit para volver a añadirlo después. Seguro que el código de HomeKit estaba poco accesible… si es que aún lo tenías. Gracias a HomePass para Apple Watch podremos escanear el código de la forma más simple posible: busca el accesorio en tu Apple Watch y se te mostrará el código numérico o QR (depende del que hayas guardado) para que lo escanees directamente con la cámara de tu iPhone.

HomePass está disponible en el App Store por 3,49€ en forma de aplicación universal para iPhone, iPad y Apple Watch, sin suscripciones ni otras compras integradas. Puedes descargarla desde este enlace.


Te interesa:
Crea tu propia Alarma para casa con HomeKit y Aqara
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.