Las primeras alarmas saltaron cuando la página oficial del HomePod en la web de Apple aparecía. Y es que si navegabas a través de las especificaciones técnicas del producto e ibas hasta el final del todo, encontramos el apartado «Contenido de la caja» en que únicamente se indica: «HomePod» y «Documentación». Esto hacía presuponer que el cable de alimentación del altavoz conectado de Apple estaría integrado en el chasis y sería imposible reemplazarlo.
Sin embargo, un representante de la compañía ha salido al paso y ha calmado las aguas: en el contenido de la caja encontraremos un cable que se conectará en la parte trasera del HomePod; es decir, este cable se podrá sustituir por otro en un futuro.
Asimismo, el representante de Apple también indicaba la largura de este cable adjunto al altavoz: 2 metros de largo, por lo que el usuario tendrá margen de movimiento para poder colocarlo en cualquier sitio del hogar o de la oficina. Además, el color del cable dependerá del color del equipo en cuestión: o gris espacial o blanco. Mientras, se intuye, según comentan desde 9to5mac, que el cable se venderá en la propia tienda de Apple, aunque su precio todavía es un misterio.
Parece un detalle sin significado, pero imagínate que el cable de alimentación del HomePod se rompe; dejase de funcionar por un corte o que este se quema. En caso de tratarse de un cable integrado en el altavoz conectado, si necesitamos repararlo deberíamos dejar el equipo al completo; de esta manera únicamente debes hacerte con uno nuevo. Aunque ya suponemos que habrán más opciones desde otros lugares habituales de internet con un precio más ajustado.
Asimismo, lo más seguro es que, aunque el cable original tenga una longitud de 2 metros, se vendan versiones con algo menos de longitud; conseguir mejor precio y ajustarse a las necesidades de más usuarios.