¿Te has perdido nuestro análisis en castellano del HomePod? Lo tenemos mucho antes que otros medios en castellano, así que aprovecha nuestras primeras impresiones. Estas primeras ideas de en lo que se está convirtiendo el altavoz de la compañía de Cupertino parece que coinciden en distintos medios, no es el más inteligente, pero está teniendo una muy buena adopción en un mercado en el que Apple acaba de desembarcar lejos de ser la primera.
Parece que en los últimos años cualquier producto con la manzana mordida serigrafiada parece una verdadera garantía de éxito. Empiezan a llegar los primeros datos acerca de la satisfacción de los usuarios que se han hecho con el dispositivo.
El equipo de Loup Ventures ha tenido a bien relanzar el estudio sobre cómo el HomePod ha llegado al mercado de los altavoces inteligentes, y todo apunta a que se ha comido una porción del 3% casi sin preguntar, lo que no está nada mal. Esta encuesta que han realizado ha involucrado a 520 usuarios en Estados Unidos de América, y el 31% de los encuestados resultaba tener un altavoz inteligente. Obviamente el Echo de Amazon es el claro ganador con un 55% del total de los encuestados, seguido de cerca por el barato Google Home con un 23%, mientras que los que incluyen Cortana llegan a 15%. Así es como la adopción del HomePod se queda en el 3% compitiendo con el 4% que captan otras compañías distintas a las anteriormente mencionadas.
En términos de satisfacción los usuarios dan buenos resultados, un 59% concretamente afirma estar satisfecho, mientras que el 30% está muy satisfecho. No es una sorpresa si tenemos en cuenta que el mercado de los altavoces inteligentes es bastante pequeño y los usuarios que acuden a este tipo de dispositivos tienen muy claro lo que están comprando, un producto muy de nicho de usuarios bastante decididos.
Sé el primero en comentar