Algunas unidades del HomePod están llegando ya a sus usuarios, más allá de aquellas que la compañía de Cupertino ha querido enviar a determinadas personas para los análisis previos, como mandan los cánones. Sin embargo, lo que no esperaban algunos usuarios que han comprado el HomePod es recibir una unidad con un sistema operativo en fase Beta.
Parece que los contínuos retrasos en la fabricación del HomePod (debería haber sido lanzado las pasadas Navidades) van mucho más allá del hardware. El sistema operativo del altavoz es una parte determinante del mismo y está basado en iOS, sin embargo, este tipo de detalles son impropios de la compañía de Cupertino.
Foto: 9to5Mac
Como bien sabéis, en Australia, Reino Unido y Estados Unidos de América están empezando a realizar los primeros envíos del HomePod. Los usuarios han recibido sus unidades, pero lo que han podido comprobar gracias a la información del dispositivo es que vienen con iOS 11.2.5 (15D59), pero no es el caso en determinados usuarios que han recibido el dispositivo con iOS 11.2.5 Beta 3, la versión que sería considerada la Golden Master, versión previa a la del lanzamiento oficial. Mientras las versiones sean compatibles con AirPlay 2 o los sistemas propios del HomePod no debería haber problemas, pero sigue siendo bastante extraño, un detalle impropio de Apple.
Está claro, sea como fuere, que el HomePod recibirá más temprano que tarde cualquier tipo de actualización, sobre todo a iOS 11.3, versión que en Actualidad iPhone ya estamos probando para ti y que funciona bastante bien. Sea como fuere, años atrás la compañía de Cupertino cometía este tipo de detalles, sin embargo, los usuarios no están reportando ningún tipo de diferencia entre los que ejecutan el altavoz con una versión beta o quienes lo hacen con la versión final definitiva, un detalle del que muchos ni se percatarán en condiciones normales.
Sé el primero en comentar