La WWDC fue el momento elegido por Apple para presentar su nuevo producto: el HomePod, un altavoz inteligente con un diseño espectacular que ofrecería al usuario la posibilidad de disfrutar el sonido desde otra perspectiva. La integración con tecnologías propias como Siri o la detección del lugar de la habitación en el que se encuentra son algunas de las características de este novedoso producto.
Apple ha confirmado a varios medios estadounidenses que el HomePod se retrasará y verá la luz a principios de diciembre, es decir, no cumplirá la fecha prevista durante la WWDC. Este producto iba a comercializarse en diciembre de este mismo año pero los ingenieros de la gran manzana necesitan algo más de tiempo para que todo esté perfecto.
Un producto increíble que no cumple con las fechas previstas: el HomePod
La noticia se encuentra en las palabras de Apple que aseguran que necesitan tiempo para finalizar el proyecto del HomePod y ofrecer un producto de calidad con las mejores garantías. Estas son las palabras de las que os hablamos:
Estamos expectantes por que la gente pueda probar el HomePod, pero necesitamos un poquito más de tiempo antes de que esté listo para los consumidores. Llegará a Estados Unidos, Reino Unido y Australia a comienzos de 2018
La fecha prevista para la comercialización del HomePod se marcó en diciembre de este mismo año pero se ve que han tenido problemas con el proyecto por lo que el dispositivo verá la luz a principios del 2018. Algunos analistas creen que tardaremos en ver el HomePod, es decir, que Apple volverá a retrasar la venta del dispositivo, otros en cambio esperan poder tenerlo antes de la primera semana de febrero de 2018.
La tecnología que incorpora el HomePod en su interior es digno de admirar: siete altavoces que permiten obtener un sonido de 360º. Según Apple estos altavoces son capaces de detectar su posición dentro de la habitación y modular el sonido producido para mejorarlo y hacer que el usuario disfrute mejor del contenido al que está accediendo.
HomePod es lo suficientemente inteligente como para detectar en qué parte de la habitación que está colocado
Además, el HomePod cuenta con seis micrófonos para detectar nuestra voz desde cualquier punto con la que podremos invocar a Siri y realizar las mismas acciones que con nuestro iDevice. Esta integración permitirá la apertura del ecosistema a un nuevo producto más, como cuando Apple introdujo Siri en macOS.