Houzz, una aplicación ideal para amantes del diseño de interiores

App de interiorismo

El diseño de interiores tiene millones de adeptos en el mundo entero, pero además capta nuevos seguidores más casuales que surgen de la necesidad (o el capricho) de reformar una casa o simplemente decorar de nuevo una habitación. Sea como fuere en estos casos siempre hay un denominador común que busca absolutamente todo el mundo: la inspiración.

Fotos por doquier

Houzz se plantea ante nosotros como una plataforma social poco intrusiva -de hecho podemos loguearnos sin Facebook para tener más privacidad- en la que podemos encontrar más de 1.500.000 fotografías de interiores. Dicho así puede sonar demasiado vasto, pero precisamente es ahí donde radica la potencia de esta app, en ser capaz de clasificar las fotos en función a diferentes habitaciones y estilos, reduciendo drásticamente el número de fotografías a ver y aumentando exponencialmente la posibilidad de encontrar lo que buscamos.

Si encontramos una foto que nos guste y que vaya con nuestro estilo solo tenemos que pulsar el botón de información para obtener más datos sobre la misma, pudiendo ver la localización, los comentarios y quizás lo más importante de todo: el resto de fotografías que están relacionadas con la que nos ha gustado. Es decir, si nos ha gustado una determinada habitación, es muy probable que estén disponibles las del resto de la casa.

Más que fotos

Si la app se limitase a las fotografías ya sería bastante útil, pero por suerte hay más. Podemos navegar por una extensa galería de productos perfectamente clasificados según su función (camas, grifos, espejos…) para encontrar directamente lo que buscamos, así como visitar libros de ideas completos, abrir posts en un foro con preguntas para que la gente nos ayude e incluso contactar con una lista de profesionales que están afiliados a la aplicación y que nos echarán una mano en caso de duda, eso sí, pagando sus correspondientes honorarios.

En cuanto a la aplicación en sí tengo sentimientos encontrados. Si bien el diseño no es malo y funciona rápido, hay detalles que deberían estar mucho más cuidados y que estropean un poco la imagen correcta que nos da la aplicación en la mayor parte de su uso. Un ejemplo rápido: cuando vemos una foto de un producto el botón de foto previa sale bien, pero el de foto siguiente aparece con las letras mal posicionadas y saliéndose del margen de la pantalla.

A pesar de algún pequeño fallo, la aplicación es realmente útil y agradable de usar de vez en cuando, sobre todo si necesitamos ideas sobre interiorismo. Y que no se me olvide mencionarlo: es totalmente gratuita.

Nuestra valoración

editor-review

Más Información – Horus: brutal mesa-dock para el iPhone

Decora tu casa con Houzz (AppStore Link)
Decora tu casa con HouzzGratis

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.