HoveBar Duo de Twelve South, un soporte para cualquier uso que imagines

Probamos el HoverBar Duo de Twelve South, Un soporte articulado que te permite colocar tu iPad a diferentes alturas y posiciones, con la calidad de materiales y acabados que puedes esperar de un producto Top.

Con la infinidad de soportes y brazos articulados que hay en el mercado es difícil poder pensar que habría huevo para uno más, pero Twelve South ha sabido crear un producto único, de primerísima calidad y con. una versatilidad difícil de igualar. Un brazo articulado con base para tu escritorio o mesa, que puedes cambiar por una pinza para colocar en una estantería, barra de cocina o enganchar en la cama, que puedes colocar en casi cualquier posición imaginable y que que mantiene tu iPad bien seguro. Por cierto, es compatible con cualquier modelo de iPad, incluso con el iPhone si así lo deseas.

Calidad de materiales

Como es de costumbre en Twelve South la calidad de materiales está fuera de toda duda. En este accesorio se combina el metal y el plástico en sus diferentes piezas para dotar al conjunto de una buen equilibrio entre resistencia, peso y manejabilidad. Así el brazo articulado es metálico, con dos bisagras que permiten ajustar el conjunto en altura y distancia. El brazo se une a la base con otra articulación que permite la rotación en 360º, y a la pinza que se encargará de abrazar tu iPad con otra rótula que además de la rotación permite la inclinación de tu iPad, para que siempre esté mirando a tu cara, incluso aunque lo uses en la posición más baja posible, para escribir por ejemplo.

La base y la pinza están fabricadas en plástico. La primera es pesada, para dar estabilidad al conjunto. Suficientemente pesada para mantener el iPad en cualquier posición sin que se caiga, pero no lo suficiente para mover el brazo a la posición que desees sin tener que usar una mano para sujetarla a la mesa. Además dispone de un espacio dedicado para dejar el Apple Pencil, ya que no podrás tenerlo en el iPad, pues la pinza ocupa justo el lugar el carga del Apple Pencil. La pinza permite una apertura grande, suficiente para abrazar el iPad Pro 12,9″, dispositivo que he usado en esta review. Un sistema de muelle mantendrá tu iPad bien sujeto, a costa de tener que de nuevo usar las dos manos para poder abrir la pinza al colocar el iPad o retirarlo. Las superficies que agarran tu iPad están perfectamente recubiertas para no dañar la superficie del tablet.

En la caja, como os decíamos antes, se incluye otro sistema de fijación del soporte, mediante una pinza, que puedes usar para fijarlo al borde de tu escritorio, a una estantería o a una barra de cocina. El cambio a esta pinza desde la base que está ya instalada cuando lo sacas de la caja te llevará unos minutos. No es un cambio complicado, ni mucho menos, como podéis ver en el vídeo, pero tampoco es un sistema rápido que te vaya a permitir cambiar de base a pinza o de pinza a base cada vez que lo necesites. Más bien es un sistema pensado en «me quedo con la base o me quedo con la pinza». La pinza da también una buena estabilidad a todo el sistema, y se agarra a la superficie mediante un tornillo ajustable, similar al de los brazos para micrófonos.

Múltiples posiciones, muchas posibilidades

Lo mejor del brazo es la infinidad de posiciones que te permiten sus bisagras y rótulas para colocar tu iPad en la posición que desees. Más alto, más bajo, más cerca, más lejos… si a esto sumamos el sistema base-pinza, la realidad es que el soporte HoverBar Duo te va a servir para cualquier uso que le quieras dar. Una vez ajustada la altura y posición del brazo, podrás ajustar la rotación e inclinación del iPad. Podrás colocarlo en horizontal o vertical gracias al sistema de rotación 360º de la pinza, y podrás ajustar también la inclinación del mismo. Podrás incluso colocar el iPad al nivel de tu escritorio e inclinarlo hacia arriba para poder escribir en su teclado de pantalla o usar el Apple Pencil.

Sin embargo el sistema de articulaciones del brazo no es perfecto. Supongo que Twelve South ha tenido que elegir entre la estabilidad y seguridad del sistema y la facilidad de articulación, y esto tiene como resultado que el brazo es duro de articular. Necesitarás las dos manos, y casi mejor colocar el brazo en la posición deseada antes de colocar el iPad, y después realizar los últimos ajustes. Los codos tienen unos tornillos que puedes ajustar para da mayor o menor resistencia, pero está duro, no hay discusión posible. Un sistema con muelles internos para que el movimiento del brazo fuera más suave como el que tienen algunos brazos para micrófono hubiera sido ideal, pero hubiera repercutido negativamente en las dimensiones del soporte, y mucho más en su precio.

Opinión del editor

El soporte HoverBar Duo de Twelve South es hoy el mejor producto de esta categoría que puedes encontrar por calidad de construcción y versatilidad, ofreciéndote soluciones para cualquier uso que pretendas darle al iPad. Compatible además con cualquier modelo de iPad, incluso con el iPhone en horizontal, sus defectos, que los tiene, no pueden evitar decir que es un producto de gran calidad y utilidad, que cualquier usuario de iPad agradecerá tener en su escritorio. Su precio en Amazon es de 89,99€ (enlace), más caro que otros soportes clásicos pero con una enorme diferencia en cuanto a posibilidades de uso.

HoverBar Duo
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
89,99
  • 80%

  • HoverBar Duo
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Facilidad manejo
    Editor: 70%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

Pros

  • Calidad de construcción y materiales
  • Soporte de base y pinza intercambiables
  • Estable y seguro
  • Múltiples posiciones y alturas

Contras

  • Bisagras del brazo duras de articular
  • Intercambiar base y pinza es laborioso

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.