Que Huawei es una de las firmas que más está creciendo en los últimos años, y no sólo precisamente en el territorio de la telefonía de gamas bajas e incluso las de la gama media. Desde hace algún tiempo Huawei ha puesto el punto de mira mucho más arriba, tanto es así que Samsung y Apple ya tienen a la firma china en el retrovisor, entre otras muchas cosas porque ha logrado ganarse de forma bastante rápida el corazón de muchísimos usuarios.
La estrategia de Huawei estos años atrás ha sido bastante clara, ofrecer producto de calidad a un precio ajustado. Así es como Huawei podría desbancar a Apple del segundo puesto en fabricantes por número de ventas desde el año 2011. Curioso este dato justo después de saberse que las acciones de la compañía de Cupertino han vuelto a tocar techo.
El Huawei Mate 9 y el P10, así como su marca secundaria de precios más ajustados Honor, le están posicionado de forma espectacular en el mercado mundial, sobre todo en España donde es una marca de las que más vende en todos los ámbitos. En números puros nos encontramos con que este último trimestre Huawei ha conseguido colocar nada menos que 38,4 millones de dispositivos en el mercado, unas cifras que llegarán a los 40 millones en el próximo trimestre.
Así es como DigiTimes ha estimado que Huawei acabará por superar las ventas de la firma de Cupertino en este trimestre en el que nos encontramos. Aunque lo más probable es que con los próximos lanzamientos de Apple, el iPhone 8 y las dos ediciones «s» del iPhone 7 que llegarían a mediados o a finales de septiembre. Así es como Apple podría abandonar el segundo puesto y pasar al tercero, algo que no sucedía desde el año 2011, en plena época del iPhone 4s. Apple parece vender menos que siempre, y ganar más que nunca.