Hace tres años, Xiaomi su puso en boca de propios y extraños al realizar un fichaje que se salía fuera de lo habitual en el mundo de la telefonía, ya que se hacía con los servicios de Hugo Barra, uno de los máximos responsables de Android en Google. Hugo se encargaría de la expansión internacional de la compañía, expansión que a día de hoy no ha sido todo lo productiva que hubiera querido la compañía, pero no por culpa de Hugo, sino por los dispositivos que ha ido lanzando la compañía estos últimos años, diseños que eran calcados a los modelos de iPhone que Apple lanzaba al mercado.
Donde si que ha conseguido posicionarse como una alternativa real y que le está reportando importantes beneficios es en la India, donde Apple está haciendo todo lo posible para poder abrir lo antes posible sus tiendas propias. Pero no es el único país donde Xiaomi ya es una marca de referencia, ya que además tiene un papel muy importante en el mercado de la telefonía de Malasia, Singapur e Indonesia, otros de los mercados donde Apple está haciendo todo lo posible por establecerse, además de en Rusia y Polonia.
Hubo Barra ha realizado este anuncio a través de su cuenta de Facebook, en la que afirma que este cambio viene motivado tanto por su familia como por sus amigos, que se encuentran en Silicon Valley y que la distancia estos últimos años ha sido impedimento personal para él. Pero, según afirma, no abandona la compañía por completo, sino que seguirá trabajando para Xiaomi como asesor en Estados Unidos, mientras la compañía prepara la expansión en Estados Unidos, donde actualmente ya vende alguno de sus productos, ninguno de ellos relacionado con la telefonía móvil.
Sé el primero en comentar