Los creadores de Vine creyeron que se podía mejorar la experiencia con las aplicaciones existentes y se decidieron a lanzar HYPE, una aplicación que en un principio recuerda mucho a Periscope, también propiedad de Twitter. Pero lo cierto es que Periscope solo nos permite emitir vídeo, lo que puede limitar mucho el contenido, sobre todo si no somos famosos como Gerard Piqué.
¿Qué nos ofrece HYPE?
- Emitir nuestra historia en directo, en tiempo real, usando herramientas para crear una imagen, sensación y tono que quede bien para nuestra emisión.
- Incorporar fotos, vídeos y GIFs de nuestro carrete, reproducir música directamente de la biblioteca de iTunes y añadir texto, emoji o fondos.
- Ser creativo en cómo se presenta nuestra emisión cambiando el tamaño de la capa de nuestra imagen. Podemos elegir entre aparecer a pantalla completa, en pequeño o desaparecer completamente para centrar la atención de la audiencia en otro objetivo.
- La audiencia puede interactuar con nosotros preguntando o respondiendo preguntas, realizar encuestas o compartiendo feedback. También pueden expresar sus sentimientos tocando en una parte de la emisión en la pantalla, lo que envía un brillo a la emisión.
- Podemos marcar los comentarios de la audiencia como favoritos.
- La audiencia puede compartir lo que están viendo con amigos para que puedan unirse en tiempo real. Los creadores del contenido pueden guardar sus emisiones para que se puedan ver más tarde.
Personalmente, creo que HYPE puede ofrecer mucho más que Periscope, pero es probable que pase lo mismo que con WhatsApp: hay muchas aplicaciones de mensajería mejores, pero WhatsApp fue la primera y ahora es difícil que alguien le quite la corona. ¿Creéis que HYPE tendrá éxito como lo tuvo en su día Vine?
La aplicación ya no está disponible en la App Store
Sé el primero en comentar