El iPod recolucionó el mundo de los reproductores de música. Si minúsculo tamaño, facilidad de manejo y diseño lo convirtieron en la referencia dentro de los reproductores de música portátiles, y el nuevo iBoy de ClassicBot es el homenaje que se merece un producto tan icónico.
Presentado por primera vez el 23 de octubre de 2001, Apple lo describía como “un reproductor MP3 rompedor que almacena hasta 1000 canciones en calidad CD en un dispositivo portátil de sólo 184 gramos que cabe en tu bolsillo con la facilidad de uso que caracteriza a Apple y la sincronización automática que descarga al dispositivo toda tu biblioteca de iTunes y la mantiene sincronizada cada vez que lo conectes al Mac”. Estas palabras que ahora resultan tan habituales hace casi 19 años supusieron una auténtica revolución que cambió por completo el mercado de los reproductores MP3.
Classicbot, del que ya os mostramos las miniaturas del primer Mac y el primer iMac, ha querido recordar hasta el más mínimo detalle de este legendario dispositivo, y ha creado este iBoy en plástico ABS de color blanco con la parte posterior cromada, igual que el iPod original. La rueda de control es giratoria y los botones se pueden pulsar, con su sonido característico, y cuenta con las conexiones y botones del iPod original. Las piezas son movibles y se fijan mediante imanes, por lo que podemos “animar” nuestro iBoy. Incluso a los auriculares se les puede colocar el cable y ponerlo en modo “iPod” sin brazos ni piernas. Este muñeco no tiene ningún tipo de pieza electrónica en su interior.
Classicbot ha lanzado este proyecto en Kickstarter (enlace) y en 5 horas ya consiguió el objetivo para que saliera adelante, por lo que ya es seguro que quien participe conseguirá su pequeño iBoy. Por 41€ (gastos de envío a España incluidos) podrás conseguir tu iBoy. Yo ya he pedido el mío, queda menos de un mes para que puedas pedir el tuyo. Los envíos se realizarán en noviembre de este año.
Sé el primero en comentar