La versión web de iCluod no es lo más cómodo, lo más útil y ni mucho menos lo más rápido que podemos utilizar para sacar rendimiento a nuestro día a día, sin embargo a menudo es la única opción que tenemos para acceder a servicios en la nube de Apple por motivos de urgencia o necesidad. Apple demuestra que sigue trabajando en mejorar iCloud, en esta ocasión ha renovado por completo la aplicación Recordatorios de iCloud Web para todos los usuarios. Ahora con la llegada de iOS 13 y el importante rediseño que va a sufrir Recordatorios iremos viendo una serie de cambios de este estilo de forma progresiva.
New https://t.co/1rxiu3BRbk beta web app has gone live (thanks @kylesethgray). New launch screen, new Reminders app, and an iCloud Drive web app. pic.twitter.com/CATWI8vCy2
— Federico Viticci (@viticci) August 23, 2019
A pesar de todo, Recordatorios siempre ha estado vinculado a iCloud en mayor o menor medida, un ejemplo es que las aplicaciones de iOS y las de macOS están integradas en el servicio iCloud y comparten todos los cambios que se realizan, no sólo eso, sino que incluso podemos compartir Recordatorios con los miembros de En Familia de Apple, es decir, que desde luego Recordatorios tiene plena integración con iCloud y sólo faltaba que la compañía de Cupertino le pusiera un «poco de interés» en rediseñarla en su versión web, una versión que por cierto es bastante desconocida para un buen puñado de usuarios.
Si accedes a la web de iCloud puedes entrar en contacto directo con los servicios de Apple, un ejemplo es que tenemos el «Buscar mi iPhone» tan relevante en esos momentos en que no encontramos nuestro móvil. Pero hay mucho más, podemos utilizar Pages o Numbers directamente en la nube, como ya sucede con Google Drive, en definitiva. Si nunca habías echado un vistazo a todo lo que puedes hacer a través de la web de iCloud este es un buen momento para empaparte. Sin embargo, el servicio a veces es tan lento y tendente a dar errores que se hace poco viable como una forma real de trabajar en la nube.
Nota: Al parecer este despliegue está siendo progresivo, a ningún miembro del equipo aún se nos muestra el nuevo diseño y la nueva App.