Apple sigue con sus patentes y en este caso acaban de recibir la confirmación de una patente en la que un sensor colocado de forma estratégica de la correa permitiría al usuario colocarse el reloj y ser identificado sin necesidad de teclear el código del reloj o activar el iPhone para que lo desbloquee.
Este sería un gran avance de llevarse a cabo en las correas del reloj inteligente de Apple. Solamente con colocarnos el reloj este sensor añadido en la correa detectaría la textura de la piel de nuestra muñeca y sería capaz de reconocernos como los propietarios del dispositivo, esto sería un gran avance en cuanto a la comodidad de uso.
La patente explica que este sensor bihométrico se podría configurar de varias formas pero lo importante es que con la textura de la piel sería capaz de reconocernos y permitir el desbloqueo del dispositivo. Esta nueva tecnología aportaría un plus de seguridad al dispositivo y evidentemente seguiría añadiendo la posibilidad de introducir el código de desbloqueo de forma manual por parte del usuario como ocurre con el Face ID de nuestros iPhone X y XS actuales.
En este caso y como en todos los otros en los que las patentes son protagonistas de la noticia, tenemos que coger la información con pinzas y no hacernos ilusiones con su posible implementación ya que es posible que estas nunca lleguen a verse en el dispositivo de forma oficial. En Apple suelen patentar todo tipo de tecnologías para blindar ideas. Este tipo de patentes suelen aportar millones de dólares a la compañía cuando otras firmas intentan utilizar la misma tecnología en sus dispositivos o tecnologías similares.
Un comentario, deja el tuyo
Creo que ya lo dijo otro lector, pero lo repito. Sería fantástico que con los posibles sensores de la correa se pudieran recopilar mas datos de salud.