Este era uno de los secretos más bien guardados por Apple en el nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas y es que los de Cupertino tienen la «mala» costumbre de no anunciar la memoria RAM que añaden sus nuevos iPad o iPhone en las presentaciones.
En este caso le ofrecen a iFixit la posibilidad de mostrar a los usuarios sedientos de información la cantidad de RAM que se añade en los nuevos modelos y ahora ya se conoce la que trae este nuevo modelo de iPad. En este caso y como bien muchos ya advertían, el nuevo iPad tiene 4 GB de memoria RAM a 1600MHz LPDDR4 de Micron Technology.
Sin duda esta era la principal incógnita de un dispositivo que está entusiasmando a todo aquel que se pasa por una Apple Store a verlo y probarlo. Este nuevo iPad de 10,5 pulgadas es realmente impresionante y cuando el nuevo sistema operativo iOS 11 esté disponible, sumará funciones. Además de la RAM su pantalla Multi-Touch siempre ha sido una de las grandes señas de identidad en estos iPad y en Apple presumen de una mejor pantalla para estos nuevos modelos. Tiene una pantalla casi un 20 % más grande que la del modelo de 9,7 pulgadas, para que podamos realizar mucho mejor las tareas y esto es siempre de agradecer.
En cuanto al propio despiece realizado por iFixit, nos encontramos con una puntuación de 2 sobre 10 (siendo 10 la mejor nota en caso de avería o reparación) por lo que podemos decir que está casi todo pegado a la placa y la pantalla también tiene su pega, pero en caso que esta se rompa no será demasiado complicado de desmontar. En el despiece también se muestran unos plásticos en el centro superior del iPad que es donde se colocan las antenas LTE (ellos desmontaron el modelo Wi-Fi) y también advierten que es complicada de retirar la batería ya que está pegada con fuerza igual que el conector Lightning. En cualquier caso la puntuación es claramente baja en caso de avería.
Todo el desmontaje lo puedes ver en la web de iFixit.
Estupenda noticia, es una cantidad muy buena para estos productos de Apple
Un saludo