Se repite la historia: un dispositivo nuevo de Apple llega a los laboratorios de iFixit y en cuestión de minutos ya está desmontado por completo para ver todas sus entrañas en profundidad. En este caso se trata del iPhone 5s dorado y dado que su construcción es muy parecida a la del iPhone 5, su forma de desmontarse también lo es.
Una vez quitados los dos tornillos de la parte inferior, una pequeña ventosa permite extraer la pantalla hacia arriba, quedando agarrada en varios puntos del terminal que deben desconectarse de la placa del terminal.
Gracias a este documento podemos ver en detalle algunos detalles nuevos del iPhone 5s como su procesador Apple A7 o el aspecto del lector de huellas que está integrado en el botón home del terminal y que parece que la tecnología de su sensor procede de AuthenTec.
Como curiosidad, el módulo de la cámara iSight (la frontal) está etiquetado con la denominación DNL333 41GRF 4W61W, señas de identidad del módulo de Sony IMX145 que confirma de nuevo una colaboración entre ambas compañías.
Seguro que en las próximas horas vemos una publicación sobre el iPhone 5c. Tampoco podemos olvidarnos de un futuro análisis en profundidad del chipset Apple A7 que nos revele más detalles de su nueva arquitectura.
En la página de iFixit podéis ver todo el proceso y las fotografías en alta resolución, una visita obligada si os gusta la tecnología y la electrónica.
Más información – Enlaces para la descarga directa de iOS 7.0
Enlace – iFixit
4 comentarios, deja el tuyo
Podríamos instalar el lector de huellas al iphone 5?
No hombre no… no tiene la placa base preparada para ello ni, imagino, los controladores necesarios…
Véndete el 5 y cómprate el 5s…
gracias pero me esperare al 6 ya que este apenas tiene un año y lo tengo nuevo.
una pregunta, donde aparece el coprocesador M7…en el enlace no lo e visto en ningun lado…