iFixit despieza el iPhone 13 Pro con sorpresas

Como cada año, iFixit nos trae su particular «despiece» del dispositivo para traernos un completo detalle de cómo es el iPhone 13 Pro por dentro y los componentes que este año están en su interior. Este año, han podido encontrar sorpresas en los componentes del Face ID y destacan las novedades que impactarían el cambio de la pantalla del dispositivo.

Antes de investigar qué hay dentro del nuevo iPhone, iFixit realizó un escaneo de rayos X donde podemos observar la batería en forma de L, el anillo del imán del MagSafe y también imanes estabilizadores de imagen junto a los circuitos del dispositivo. Uno de los puntos a destacar es que el iPhone 13 Pro parece tener un cable que viene de uno de los sensores en la parte superior que, según iFixit, puede crear problemas a la hora de hacer una reparación del dispositivo.

Si continuamos con un mapeo visual, el Taptic Engine situado en el interior y encargado de controlar el Haptic Touch, parece tener un tamaño inferior a otros años. Sin embargo, es más voluminoso que otros años y ha incrementado su peso de los 4,8 gramos que pesaba en el iPhone 12 Pro hasta los 6,3 que pesa en la actualidad. Siguiendo en la comparativa con el iPhone 12 Pro, el nuevo modelo Pro elimina el auricular del altavoz montado en la pantalla reubicándolo entre la cámara frontal  el módulo del Face ID, una medida que facilitaría la sustitución de la pantalla. iFixit sospecha que Apple está utilizando paneles OLED táctiles integrados que combinan las capas táctiles y OLED de la pantalla, reduciendo el coste, el grosor y el número de cables que hay que gestionar dentro del dispositivo.

Culpa del nuevo diseño del dispositivo la tiene el identificador de entrada de agua y el proyector de puntos del iPhone 13, que se han fusionado en un solo módulo y ha permitido a  Apple a reducir el tamaño del notch en los iPhones de este año. Con ello, también han conseguido que el hardware del Face ID sea independiente de la pantalla.

Según iFixit, a pesar de la desvinculación del módulo de Face ID y la pantalla, cualquier sustitución de la pantalla desactiva el Face ID. Esto significa que los reemplazos de pantalla no autorizados por Apple dejarán a nuestros dispositivos sin la capacidad de desbloquearse por Face ID (desbloquearse o autenticarse para cualquier acción en la que intervenga el reconocimiento facial).

Respecto a la capacidad de la batería, el iPhone 13 Pro utiliza una de 11,97Wh, lo que equivale a 3.095mAh, frente a los 2.815mAh del iPhone 12 Pro. La batería del iPhone 13 Pro tiene un diseño en forma de L este año, un cambio con respecto a la batería rectangular utilizada en el modelo Pro del año pasado. iFixit dice que las pruebas de intercambio de la batería han sido exitosas, a pesar de los rumores de que los reemplazos de la batería no serían posibles.

En el interior hay 6 GB de memoria RAM, junto con varios chips de gestión de la energía y de banda ultra-ancha diseñados por Apple, y como era de esperar, el iPhone 13 Pro está equipado con el módem SDX60M de Qualcomm y lo que iFixit cree que es un transceptor de 5G. El famoso analista, Ming-Chi Kuo, dijo que el chip módem de Qualcomm en los iPhones de este año tiene una funcionalidad de comunicación por satélite, pero si está ahí, iFixit no se ha dado cuenta y Apple no lanzó una comunicación al respecto en la Keynote, por lo que parece que ha quedado en nada esta funcionalidad. Bloomberg ha aclarado que Apple está trabajando en una función satelital que permitirá a las personas enviar textos en situaciones de emergencia utilizando una conexión satelital, pero esta funcionalidad no se espera hasta 2022.

Si tenéis curiosidad por revisar en más detalle el despiece de iFixit, os dejamos por aquí el enlace para que podáis revisarlo y encontréis la totalidad de las piezas que equipa el nuevo buque insignia de Apple.


El nuevo iPhone 13 en todos sus colores disponibles
Te interesa:
Cómo descargar los fondos de pantalla del iPhone 13 y iPhone 13 Pro
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.