iFixit destripa los nuevos Magic Mouse, Magic Trackpad y Magic Keyboard

ifixit-magic-keyboard2

Apple lanzó hace un par de días la renovación de sus accesorios para Mac. Una renovación que se ha hecho esperar y que ha venido con unos productos muy parecidos a los que ya teníamos, pero ligeramente mejores. Mejor diseño, mayor autonomía y 3D Touch son las principales bazas con las que compiten estos nuevos dispositivos. Sin duda, la del precio no lo será.

Como viene siendo tradición cada vez que Apple pone a la venta un nuevo producto, desde iFixit se han puesto manos a la obra para desmontar los nuevos dispositivos, contarnos qué es exactamente lo que traen en su interior y otorgar su mítica calificación que nos servirá de orientación para saber cómo de fácil o difícil nos será de reparar el objeto en cuestión si se estropea o sufre algún fallo en algún momento.

Magic Mouse 2

ifixit-magic-mouse

El nuevo ratón inalámbrico cuenta como principal característica la sustitución de las pilas por la batería, algo que vamos a notar en el incremento de la autonomía de forma notable. Una batería de 1986 mAh que realizará su carga en 2 horas mediante el puerto Lightning situado en la parte inferior del mismo y que supone un 9% de capacidad a mayores respecto al iPhone 6s.

La puntuación otorgada por iFixit para este accesorio es de un 2 sobre 10 (siendo 10 el nivel más fácil para su reparación). En otras palabras, nos será harto complicado reparar nuestro Magic Mouse 2 por nuestra cuenta si por algún motivo deja de funcionar y el pedido de garantía hubiese expirado. El precio del Magic Mouse 2 es de 89 euros.

Magic Trackpad 2

ifixit-magic-trackpad

La niña bonita de los tres presentados. La renovación del aspecto exterior del mismo hacen que ahora sea mucho más atractivo que el anterior, además de contar con una mayor superficie para poder realizar los gestos. Sin embargo, su principal novedad es la inclusión de Force Touch en él, una característica implementada ya en el Apple Watch y en los nuevos MacBooks, así como en los nuevos iPhones 6s y 6s Plus (en estos últimos, bajo el nombre de 3D Touch).

En este caso también las pilas han sido sustituidas por una batería de 2014 mAh, haciendo que nos olvidemos del engorro que suponía tener que cargar el modelo anterior. Como en el ratón, la carga también se realizará mediante un conector Lightning. iFixit le otorga un 3 sobre 10, por lo que más vale que esté en garantía si alguna vez llega a estropearse. Es el más caro de los tres accesorios, siendo su precio de venta 149 euros.

Magic Keyboard

ifixit-magic-keyboard

También ha sufrido un rediseño respecto a la generación anterior pero, sorprendentemente, no incorpora el mecanismo de mariposa que hemos visto presentado en el nuevo MacBook. Cuenta con una batería de 2.98 Wh, lo que se traduce en una autonomía que roza el mes de uso. Para cargarlo, como en los otros dos dispositivos presentados, deberemos conectarlo mediante el puerto Lightning, un estándar que Apple parece decidida a incluir en buena parte de sus productos.

De igual forma que el Magic Keyboard, la puntuación obtenida a los críticos ojos de iFixit ha sido de 3 sobre 10. Nuevamente, nos supondrá una gran complicación el tener que repararlo por nuestra cuenta si alguno de sus componentes falla. Situándose en medio del Magic Mouse 2 y el Magic Trackpad 2, el precio del nuevo teclado es de 119 euros.


Los nuevos accesorios de Apple no son algo revolucionario, pero tampoco pretenden serlo. Simplemente siguen desempeñando el trabajo para el que fueron creados hace unos años, sólo que ahora lo realizan un poco mejor (es cierto que echamos en falta algunas características adicionales a las que ya tenía en el Mouse, por ejemplo). Si decidimos cambiar nuestros antiguos accesorios por estos nuevos, sin duda notaremos la diferencia (especialmente en el caso del Trackpad), aunque nos sigue costando encontrar una razón que justifique la compra del “pack” completo para el usuario medio que no va a pasar demasiadas horas frente al ordenador a diario.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.