Muchos son los usuarios que antes de ir corriendo a comprar el nuevo modelo ha salido al mercado del cualquier fabricante, se esperan para comprobar por un lado la nota que recibe por parte de iFixit, a la hora de poder reparar el dispositivo en caso de avería o accidente y de la resistencia del terminal al ser doblado, a los arañazos…
El nuevo iPhone X ya está disponible en el mercado, y aunque en unidades muy limitadas, ya ha pasado la prueba de los chicos de iFixit, una prueba en la que se desmonta el terminal por completo y se examina cuales son las partes que se pueden reemplazar y cual es su coste, siempre y cuando no acudamos a una Apple Store.
La parte más frágil del dispositivo y que tiene un mayor coste si se nos rompe, es la pantalla, una pantalla que tiene un precio de 321 euros. Con estos datos en la mano además del análisis al que han sometido el dispositivo no es de extrañar que la nota que haya recibido el iPhone X sea de 6 sobre 10. Una vez más se demuestra que Apple ha trabajado de lo lindo para poder meter en un dispositivo tan reducido tanta tecnología.
Para tratar de integrar una batería de duración razonable, Apple se ha visto obligada a integrar dos baterías en forma de L, tal y como se había rumoreado días antes de la presentación del iPhone X. Tanto la batería como la pantalla, son los dos dispositivos que tienen un reemplazo más sencillo, ya que si nos adentrados en el resto de los componentes, podemos ver como la modularidad que se encuentra en el Google Pixel 2 XL, aquí no ha aparece por ningún lado, ya que el espacio es tan reducido que poder acceder a cualquier componente de la placa es prácticamente imposible sin que otras partes del terminal sufran daños no reparables.
Aún así, Apple ha fabricado el primer terminal pantalla de borde a borde permitiendo reemplazarla en caso de rotura, algo que después de tres generaciones todavía no ha conseguido Samsung con su pantalla Edge, lo que ha provocado que todos estos terminales, incluyendo el Samsung Galaxy Note 8, reciban notas por debajo del 4, cualificación que ha recibido el Galaxy Note 8.
Tanto el iPhone 8 Plus como el iPhone 8 también han obtenido la misma puntuación que el iPhone X, y donde tanto la batería como la pantalla del terminal son los dos únicos componentes cuya reparación es más sencilla, aunque el precio de los componentes no sea para nada barato.