Ya tenemos el nuevo iPad Pro entre nosotros. Presentado, pedido, y entregado. Y como es habitual, a los chicos de iFixit les ha faltado tiempo para coger una unidad y meterle el destornillador.
Un nuevo iPad Pro que estructuralmente no cambia mucho de los anteriores modelos, pero sí todos sus componentes. Nueva pantalla, nuevo procesador, nueva cámara, y nuevas antenas 5G. Veamos un desmontaje inicial.
Una unidad del nuevo iPad Pro ha entrado en el laboratorio de iFixit, y sus técnicos no han tardado ni un segundo en meterle el destornillador para «ver» que hay en su interior.
Su nueva pantalla XDR, la incorporación del procesador M1 y la nueva cámara frontal eleva al nuevo iPad Pro a otro nivel muy superior respecto al resto de iPads de la compañía.
A bote pronto han visto que su estructura no difiere de los modelos predecesores. Aplicar calor para poder ablandar la cola que une la pantalla al chasis y voilá! a destriparlo.
Y lo primero que han visto bajo la pantalla son las nuevas antenas 5G alrededor de los bordes del marco, y el nuevo procesador M1 de Apple. La cámara frontal también es nueva, con un campo de visión ultra amplio.
Y como no, otra de las novedades es la pantalla Mini LED. Hasta ahora, la retroiluminación de los antiguos iPads se hacía mediante una tira de LEDs situada en un borde de la pantalla.
En cambio en éste nuevo iPad Pro con pantalla Mini LED utiliza un sistema diferente de retroiluminación, basado en pequeñas rejillas de LEDs que proporcionan mejor calidad de imagen y contraste.
Éstas son las primeras impresiones tras retirar el panel de la pantalla. En breve acabarán de analizar todos los componentes, y nos podrán dar un análisis más completo del iPad más potente que jamás ha fabricado Apple, sin duda.