Y es que efectivamente la conocida firma acaba de realizar su popular «teardown» de los nuevos AirPods Pro y lógicamente para ver su interior han tenido que romperlos de forma literal. Y es que al igual que el resto de AirPods que han pasado por la mesa de iFixit, el despiece de estos requiere de mano dura y solamente rompiéndolos se consigue ver su interior.
En este caso los auriculares inalámbricos de Apple salieron al mercado por 279 euros y evidentemente la reparación de los mismos es imposible como bien indican en iFixit. Así que en caso de pérdida, fallo o problema tocará cambiar el auricular completo al igual que ocurre con las versiones anteriores lanzadas por los chicos de Cupertino.
No tenemos idea de lo complicado que tiene que ser realizar el diseño de los componentes internos y luego la posterior producción para añadirlos en el interior de un auricular, y es que son realmente pequeños. iFixit muestra directamente los componentes y lo primero que aparece es la batería de los mismos, el chip y el propio auricular con el micro que permite escuchar nuestro entorno mientras seguimos disfrutando de la música.
En cualquier caso la nota o mejor dicho puntuación que se llevan estos nuevos AirPods Pro para su reparación es cero sobre 10, como no puede ser de otra forma. Es curioso que la caja de carga y los propios auriuclares tienen un número de serie distinto en cada uno y es que podemos comprar por separado tanto la caja como los propios auriculares cuando se nos pierden o averían. El precio de estos lo vimos hace unos días y en ambos casos costará cerca de 100 euros reemplazar uno de ellos, ya sea un auricular, como la propia caja de carga. Por cierto, la caja de carga sí añade la carga inalámbrica y puedes ver más detalles de este despiece directamente en la web de iFixit.
Sé el primero en comentar