Ikea quiere ofrecer cada vez más y más cosas para nuestro hogar. Por ejemplo, es una de las marcas con accesorios HomeKit más baratos, en concreto sus bombillas. Poco a poco nos va ofreciendo cada vez más contenido y lo que nos extraña es que sus altavoces inalámbricos hayan tardado tanto.
Ahora Ikea quiere sumarse a la moda del audio sin límites y presenta una línea de altavoces minimalistas bastante atractivos. Parece que Apple sigue marcando el paso del diseño generalista dentro del mundo de la electrónica de consumo.
Nos encontramos con dos altavoces de aproximadamente ocho pulgadas construidos en plástico para la caja y con un frontal de nylon que les da un aspecto premium, sin serlo lógicamente. Aunque como casi siempre en Ikea, el atractivo principal va a ser el precio. En el frontal dispone de una rueda que nos permitirá controlar el sonido, y no podía faltar un sistema de jack de audio, pata los que prefieran el cable por encima de todo. Pero como la conectividad es sin duda lo primero, este altavoz será capaz de trabajar con ocho dispositivos Bluetooth diferentes, algo de agradecer a la hora de compartir el producto en casa. Vamos a poder adquirirlo en versión negra y en versión blanca, pero sin duda están pensados para quedar de lujo con su gama de productos «Lack» o minimalistas.
Más concretamente hay una versión de ocho pulgadas anunciada en aproximadamente 49 euros, y una versión de 12 pulgadas en 89 euros. Además, ofrecerán accesorios como baterías y soportes a precios reducidos, no obstante no han hablado acerca del rendimiento del producto en forma de potencia y calidad del audio, imaginamos que estará a medio camino entre la gama baja y la gama alta, productos asequibles que cumplen, el pan de cada día en Ikea. Es hora de rodear tu casa de altavoces de Ikea, solo por venderse en sus tiendas probablemente se popularicen de forma rápida, aunque nos quedamos a expensas de ver el rendimiento que ofrecen y su compatibilidad real.