La firma anuncia oficialmente que el lanzamiento de estas cortinas/estores inteligentes compatibles con HomeKit de Apple llegarán a nuestro país el próximo mes de agosto. Así pues después de su lanzamiento en Alemania a principios del mes de febrero de este mismo año, Ikea se pone las pilas y pronto tendrá otro accesorio más compatible con HomeKit en su catálogo de productos los estores FYRTUR y KADRILJ.
Un punto interesante de estos estores es que no requieren conexión a la red puesto que funcionan con baterías recargables y esto simplifica mucho el montaje sobretodo para aquellos que no son manitas. Será tan sencillo como sacar una cortina tradicional y poner esta en su lugar sin necesidad de pasar una línea de corriente, además funcionan manualmente por si se quedan sin batería o simplemente queremos usarlas sin nuestro iPhone, iPad o Mac.
La integración con el sistema TRÅDFRI propio de IKEA es interesante para aquellos que ya tienen algún producto inteligente de la firma y si no no pasa nada ya que se van a poder añadir directamente en la aplicación Casa en iOS gracias a Apple HomeKit. Además también se permite controlarlas con el asistente de Google. Este es el vídeo promocional que lanzaron en el momento de la presentación oficial de estos estores inteligentes:
Y sobre los precios de estos estores lo más destacable es que en Alemania se están vendiendo desde 109 euros el modelo KADRILJ y desde 119 euros el FYRTUR. Esperemos que los precios de partida en nuestro país estén cerca a estos o incluso si es posible un poco por debajo. Lo importante es que ya tenemos fecha para su lanzamiento oficial en los IKEA de nuestro país.
Sé el primero en comentar